Tandil recibió 1500 vacunas y hoy empieza a inmunizar a los mayores de 70 y a los docentes

Finalmente ayer llegaron las anunciadas 1500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que permitirán avanzar con el esquema de vacunación en la ciudad. Distribuidas entre el Punto IOMA de Suteba Tandil (600), el vacunatorio municipal (300) y la Escuela Técnica 2 (600), las unidades se emplearon para terminar de vacunar a los trabajadores sanitarios que aún faltaban y así terminar con este grupo de riesgo.

En tanto, hoy se procederá a iniciar el diagrama de inmunización en los adultos mayores de 70 años -mayormente con comorbilidades- en las instalaciones de la escuela ubicada en Alem y Maipú, y a los docentes con factores de riesgo en la seccional gremial de San Martín 1191, espacios donde ya está todo dispuesto para arrancar el operativo.

La directora de la Región Sanitaria 8, Martina Iparraguirre, en contacto con este medio, puntualizó que los frasco de monodosis  que arribaron ayudarán a agilizar el proceso y que además se proveyó de insumos varios a los dos puntos extrahospitalarios montados para desarrollar la vacunación.

“El sistema que selecciona a las personas tiene que terminar con un universo poblacional  para pasar a otro, por eso se debe finalizar hoy (por ayer) con los 300 trabajadores de salud para pasar al otro segmento”, indicó.

Si bien no tiene ninguna confirmación oficial, la médica estimó que la próxima semana se podría recibir una similar cantidad de dosis para continuar con la campaña. En este sentido, recordó que el martes llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna  Astrazeneca-Oxford que se va a empezar a repartir en todo el territorio.

Con un criterio de distribución basado en la densidad poblacional, Iparraguirre confió en que, en general, cerca de la mitad de las unidades se asignan a la provincia de Buenos Aires por una cuestión demográfica y eso “permitiría tener más vacunas la semana que viene”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce