Productiva reunión entre Lombardini y Sergio Massa en apoyo al proyecto de Ganancias

De convertirse en ley, la iniciativa presentada por el oficialismo que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto beneficiaría a 1.500 trabajadores y jubilados de Balcarce, casi el 70,8% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos. 

El encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y Andrés Lombardini se llevó a cabo en el despacho de Massa.

Además de Balcarce, el beneficio del proyecto que impulsa Massa alcanza a 569 mil trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de La Plata (más de 39 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto) General Pueyrredón (23 mil), Bahía Blanca (más de 12 mil), San Nicolás (7 mil) y Tandil (casi 4 mil).

La propuesta ingresada el pasado viernes y que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce