Miramar: Fundación FAIDI denuncia saqueos continuos en sus instalaciones

A partir del 2003 nació un sueño colectivo de ayudar al prójimo y esto originó la Fundación de Ayuda Integral a Discapacidad e Infancia (FAIDI) en el barrio Aeroparque, la cual cumple un rol trascendente en la vida social de Miramar.

Allí se desarrollan diversos proyectos que apuntan a la igualdad, mermar la pobreza y lograr una mejor calidad de vida, tarea por demás valedera dentro de una realidad compleja del país.   

Pero más allá de esto, hay quienes se dedican a poner obstáculos permanentes con sus accionares delictivos, esos que se potenciaron hace ya un tiempo y que llevaron a esta institución a denunciar saqueos continuos ante las autoridades policiales y del municipio.

“Nos robaron la semana pasada y ahora nuevamente. Se llevaron las chapas del techo de los cuartos de producción, un tramo de la pared del invernáculo, levantaron todas las mangueras de riego y las que van a la huerta y monte frutal. También faltan varios ladrillos y herramientas”, declaró María José Rollié, presienta de FAIDI.

“Nos están desmantelando y destruyendo el trabajo que llevó mucho tiempo y esfuerzo construir. Todo lo hicimos con nada de plata y gran dedicación para alimentar a los bebés del Materno Infantil, la casa del niño y la casa del joven”, amplió.

Los delincuentes se apropiaron de plantines y “hace unos días nos robaron el gallinero con 100 pollas que estábamos criando. Tenemos una carpeta llena de denuncias, se recuperaron algunas chapas, pero nada más, me dicen desde Seguridad del municipio que están trabajando y que saben que son los mismos que están robando a familias del barrio”, expuso Rollié.

“Estamos cansados de este tipo de circunstancias y es muy difícil seguir sobrellevando esta situación. Desde junio de 2018 nos roban”, se sinceró la titular de la Fundación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce