Llegan móviles de Renaper para documentación en Mechongué y Miramar

Ya se encuentran en el distrito los móviles de Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde residentes y turistas podrán acceder al proceso de documentación.

Desde el municipio de General Alvarado, indicaron que durante este martes habrá unidades en el centro de Jubilados Nueva Esperanza de Mechongué sito en calle 1 entre 100 y 102, de 9 a 16, mientras que mañana el trámite se realizará en avenida 23 y calle 28 de la ciudad de Miramar, en el horario de 9 a 17.

El proceso comenzó ayer frente a la delegación municipal de Comandante Nicanor Otamendi, donde se acercó una gran cantidad de vecinos. Allí estuvo presente la intendenta interina Sabina Vujovich, quien reemplaza a Sebastián Ianantuonuy, de licencia por padecer coronavirus.

Cabe señalar, que para tramitar en DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género, el trámite es de carácter gratuito. El nuevo ejemplar por robo o extravío, al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de 300 pesos y de D en adelante 450 pesos.

Por su parte la modificación de datos personales y por adopción cuesta 300, el trámite de actualización  entre los 5 y 8 años al igual que el de los 14 años deberá estar acompañado por la partida de nacimiento del menos e ir con el padre, madre o tutor legal. Para estos casos la tarifa es de 300 pesos.

Por último, aquellos interesados podrán solicitar también el pasaporte, presentando el DNI, el cual tiene un valor de 1500 pesos.

Otro de los datos que se dio a conocer, es que paralelamente en cada lugar habrá presencia de la posta sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde la gente podrá inscribirse  para el Plan Nacional y Optativo de Vacunación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce