Gustavo Torres dijo que la obra del gasoducto en Balcarce está "prácticamente terminada"

La falta de habilitación del gasoducto que permitirá abastecer del fluido a muchos usuarios de nuestra ciudad y al parque industrial es un tema que inquieta a la comunidad.

Inquietud que tienen a la vez en gran cantidad de ciudades que alcanza este gasoducto.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Balcarce, Gustavo Torres, dijo que éste es un tema que el intendente Esteban Reino ha planteado en reiteradas oportunidades al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien el pasado viernes visitó nuestra ciudad.

"Es una obra que está prácticamente terminada, ejecutada en un 98 %. Quedan muy pocas etapas de terminaciones mínimas para ponerla en funcionamiento" explicó Torres resaltando que "hay una cuestión entre la empresa contratista y el Estado para redeterminar precios que haría que la obra se ponga en marcha y se conecte".

Asimismo dijo que ésta no es una cuestión que se da solo en Balcarce sino que son varios los muncipios de la zona que atraviesan una situación similar.

"Estos refuerzos de suministros tienen que ver con toda la región incluso la costa. En Balcarce la obra está lista . Puede haber algún faltante de ejecución en otros distritos . Nosotros estamos muy ansiosos de que se resuelva este diferendo entre Nación y la contratista para que se termine de conectar y se puede brindar este servicio que beneficiará a mucha gente", amplió resaltando a su vez que el tema fue abordado también el pasado viernes con Katopodis a quien se le planteó la necesidad de que se financie el cruce (de un lado a otro de la ruta) del gasoducto al parque industrial "porque por otro lado en una gestión complementaria estamos llevando adelante un subsidio para la construcción del pavimento y todos los servicios dentro del parque industrial, pero es fundamental que se haga el cruce y se pueda brindar el servicio".

Sobre las conexiones en la ciudad, Torres explicó que si bien las conexiones que se efectúan son responsabilidad de la empresa Camuzzi, por el momento no se estaría brindando servicio debido a la falta de capacidad para abastecer a todos.

"Los vecinos que no tienen gas natural, pueden pedirle a la empresa que hagan las conexiones, con la imposibilidad por el momento de brindarle suministro, hasta tanto se inaugure el troncal que atraviesa la ciudad y que sería la solución definitiva", finalizó.

Cabe recordar que el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural que fue iniciada en junio de 2018.

Una vez que se finalice el Gasoducto, más de 84 mil viviendas nuevas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con el recurso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce