Gómez Centurión: «Estamos en medio de una vuelta de rosca más del fracaso argentino»

En el marco de una recorrida que viene realizando por distritos de la Quinta Sección Electoral, en la mañana del pasado sábado estuvo en nuestra ciudad el excandidato a la presidencia de la Nación  por el frente NOS en 2019 y futuro candidato a Diputado nacional José Gómez Centurión.

Durante la visita realizada al Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio» mantuvo un encuentro con los medios durante el cual adelantó que la agrupación que lidera tendría participación local en las próximas elecciones legislativas.

José Canale, referente en Balcarce y coordinador de la 5ª Sección Electoral del Frente NOS fue el encargado de presentar al visitante señalando que «hemos visto que Argentina ha entrado en un estado de cadencia creciente  desde hace años y como ciudadanos entendemos que hay que hacer algo centrándose en valores innegociables», precisando que «Con Juan José (Gómez Centurión) hay una oportunidad de empezar algo distinto».

Por su lado, Gómez Centurión manifestó que «en 2019 descubrimos que una política  basada y traducida en valores tiene una enorme repercusión en el pueblo argentino, que se da cuenta que la crisis  no es económica ni financiera sino que es verdaderamente una crisis de valores. Y fue  a partir de eso que comenzó el armado  del partido  que hoy ya ésta en 16 provincias. En Buenos Aires tenemos todo listo y calculamos  que en un mes y medio o dos ya NOS va a ser formalmente un partido en la Provincia y esperamos llegar a las legislativas con no menos de diez provincias con una propuesta electoral propia».

CREDIBILIDAD

Al preguntarle cómo se hace para generar credibilidad en una sociedad  en la que reina el descreimiento, respondió sosteniendo que «la credibilidad la genera la trayectoria».

«Cuando la gente analiza su trayectoria y ve que siempre dijo lo mismo y siempre estuvo parado en el mismo lugar y siempre defendió los mismos valores eso es lo que genera credibilidad. Para los  políticos en la Argentina la única forma en que generen credibilidad en la gente  va a ser parándose en un lugar claro expresándolo a la población y que la población sepa dónde está parado y no esta cosa de vivir gambeteando de un lado para el otro y el cambio de paso permanente de los políticos».

Su respuesta dio lugar a consultarle dónde estamos  entonces parados hoy, sobre lo que contestó: «Estamos  parados en medio de una vuelta de rosca más del fracaso argentino. Este modelo en donde el 55 % de los argentinos  hoy tiene un plan social producto de la catástrofe económica  que está sostenido por el 20 % de los argentinos  que trabajan y aportan con un empleo es insostenible. De no transformarse este modelo de relación de la política con la gente la Argentina va a continuar de fracaso en fracaso».

LA SALIDA

Con respecto a cómo se hace para salir de este modelo sostuvo que se logra «volviendo a los viejos valores. Uno  fundamental es la producción. Los gobiernos en lugar de promocionar planes sociales tienen que invertir dinero en promover la producción, la  que genera un círculo virtuoso, genera más consumo, empleo y  salario». A su vez, en cuanto al tiempo que considera puede llevar salir adelante  si todo eso se pone en marcha, estimó que «dando las señales adecuadas al sector productivo , modificando  la parte tributaria , modificando el gasto del Estado y dando señales positivas en el ámbito de lo laboral  en los cuatro primeros años de un gobierno se pude revertir en forma importante y generar una tendencia hacia el crecimiento del país».

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce