El Municipio recibió los aportes del Fondo de Reactivación Cultural y Turística

Desde las áreas de Turismo y Cultura se informa que se recibieron los aportes del "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística" que brindará respaldo económico a establecimientos y emprendimientos de esos rubros de la economía.

Allí los integrantes de la Comisión del Fondo -que se encargarán de la distribución entre las instituciones locales- brindaron detalles de la realización. Estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el asesor Juan Best; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo y los concejales municipales, Agustín Cassini (Juntos por el Cambio) y Eugenio Gardella (Frente de Todos).

Se trata de un aporte de casi 3,5 millones de pesos que fue gestionado ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Provincia.

Vidal comentó que ya la ciudad recibió el aporte y que debido a las presentaciones que se realizaron oportunamente quedó en el puesto 27 de los 135 municipios que más dinero recibió.

El funcionario remarcó que se distribuirá entre los emprendimientos turísticos y culturales que se anotaron en el catálogo de la dependencia de provincia. “Existió un plan de inscripción que ya se cumplió y que permitió que 134 emprendimientos locales quedaran anotados, de los cuales el 80% son turísticos y el resto culturales”, advirtió.

Se trata de 5.235.639 pesos que se distribuirán entre todos quienes están inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural que fuera gestionado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Provincia. Son subsidios que van a servir para la reactivación postpandemia.

Desde el municipio se creó una comisión con funcionarios y concejales de todos los partidos para que tuvieran en cuenta a cada uno de los emprendimientos. El monto máximo será de 300.000 pesos y servirá para que todos estén en condiciones para la próxima temporada de verano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce