“El Hospital funciona de manera estable”, aseguraron desde el centro asistencial

El jefe de Clínica Médica del Hospital Municipal, Dr. Fernando Islas, aseguró que el nosocomio opera con normalidad. “Estamos con casos de Covid, pero el Hospital funciona de manera estable y no hay saturación en las salas”, afirmó el profesional.

“El número de contagios bajó, pero no desapareció”, en lo que entendió que se trata de un amesetamiento de la pandemia. “Habrá que esperar qué es lo que pasa cuando regresen las clases, hecho que dependerá del porcentaje del personal docente vacunado”, estimó.

Sostuvo que las perspectivas son buenas de cara a los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta la época de frío y enfermedades de estación: “Si la vacunación sigue a buen ritmo vamos a tener un invierno con casos de Covid pero no desbordados”.

Con respecto a las medidas de prevención y conductas adoptadas por la comunidad, aseveró que “la misma población que no se cuidaba lo sigue haciendo y el relajamiento es una realidad”. En ese sentido, no dudo en afirmar que “el tapaboca vino para quedarse y el lavado de manos es sumamente importante. El virus se multiplica y cambia en el ser humano, por eso la cepas se hacen resistentes con los contagios”.

Nueva ola

En relación con la segunda ola de Covid-19 hizo mención a que en Europa “hizo estragos” y volvió para atrás a muchas cuestiones en las que se había avanzado. “Nosotros tenemos el diario del lunes y vamos tratando de vacunar antes de que llegue esta ola que está prevista para mayo. Para ese momento esperamos tener a gran parte de la población de riesgo cubierta, con lo cual disminuiría la posibilidad de internación de la gente, es decir habrá casos pero no tan graves”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce