El fútbol local vuelve en abril en formato ‘Preparación’

La Liga Balcarceña de fútbol desarrolló este miércoles su primera reunión en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo y en la cual estuvieron presentes todos los clubes en competición. Entre otros temas se trató la muy probable vuelta del fútbol local, en este caso en el orden infantil con una disputa corta a modo de “Preparación”, para ir de a poco empezando a mover la actividad, que oficialmente se encuentra suspendida a causa de la Pandemia desde el 1° de diciembre de 2019. La intención de la LBF es iniciar todo en abril.

REUNION. López expone entre los delegados de los clubes, en el primer encuentro anual, en Sportivo.

Para ello, se hará un relevamiento previo entre los clubes para ver con cuantas divisiones infantiles se presentará cada uno, habida cuenta de que desde la semana pasada estos comenzaron a moverse en sus ámbitos. En este sentido habrá una fecha tope al 15 de marzo para presentar las categorías. Sobre la disputa se contempló la posibilidad de realizar los partidos con una mínima cantidad de público y sujeta a los protocolos vigentes, por ejemplo, quien se desplace en vehículos no salir del mismo durante el juego.

Respecto a la Primera y Reserva las posibilidades de reactivación son mucho más remotas, ya que la Liga, depende del Consejo Federal de AFA y el ente justamente depende de la decisión provincial. A su vez la Policía no autoriza por ahora las disputas y por ende no garantiza la seguridad en los partidos. El otro inconveniente es que, de autorizarse las acciones, estas deberían ser sin público presente, a pesar de haberse hecho un pedido con un mínimo de espectadores. En este sentido las ligas regionales mantienen su postura.

LOS PIBES PRIMERO. Tras un relevamiento por los clubes, los chicos comenzarán con un «Preparación».

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce