Dojas y Ricomagno recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud

Esta mañana, el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, y el director administrativo, Carlos Ricomagno, recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Gral. San Martín”, en lo que denominaron “el fortalecimiento del sistema de atención inicial”.

Dojas explicó que se puso en valor el edificio a través de la pintura de la mampostería exterior y el acondicionamiento del consultorio de Pediatría. Se aprovisionaron insumos de informática teniendo en cuenta la digitalización de historias clínicas que se persigue para optimizar cuestiones administrativas.

Recordó que desde hace dos años se vienen llevando a cabo tareas en el lugar, las cuales implicaron, por ejemplo, el cambio de la cubierta.

Por su parte, Ricomagno aclaró que es un plan de obras que se presentó oportunamente, pero hubo demoras por la situación del aislamiento social. De la misma manera, recordó las acciones emprendidas en la unidad “Gral. Güemes”. En ese contexto, resaltó el instrumental con el cual se equipó a todos los centros de atención primaria. “Lo que necesitan para trabajar ya lo tienen, porque el objetivo es mejorar la atención de los vecinos, de modo tal de descomprimir al hospital”.

Por último, explicó que los fondos para encarar estas ejecuciones surgen de la disponibilidad del sistema de salud y del Plan Sumar, de alcance nacional, que subsidia a los centros públicos que atienden a personas que no poseen cobertura social.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce