APreVide determinante: fútbol sin púbico en ligas bonaerenses

“Mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por COVID-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios. Asimismo, cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso”, menciona en su parte más dura el comunicado del APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), elevado a todas las instituciones vinculadas al fútbol, este martes. Un dictamen que complica el regreso.

EL PUBLICO NECESARIO. El APreViDe prohíbe su ingreso a «todo evento deportivo hasta nuevo aviso»

Es que la Liga Balcarceña, al igual que otros organismos de la zona, mantiene aún la postura de no disputar la actividad sin público, por lo cual la chance de reiniciar la actividad del presente ciclo se ve mucho muy complicada. Se estimó en principio una cantidad mínima de ingreso (100 como máximo), a partir de un pedido de ligas vecinas como la marplatense al menos para las divisiones inferiores, pero el comunicado del organismo provincial echó por tierra toda posibilidad de regreso del público a las canchas durante el estado de emergencia por el cual transita nuestro país, a causa del COVID19.

La Liga sostiene aún que “la única posibilidad de tener competencia en Balcarce es con la gente en la cancha. Decisiones como ésta retrasan aún más la vuelta del fútbol”, por lo cual, a pesar de que algunos clubes ya comenzaron a mover esta semana, queda totalmente descartada por el momento la posibilidad de reiniciar los certámenes de fútbol. Junto con algunas otras actividades deportivas, el fútbol de Liga ya superó el año de inactividad absoluta debido al estado de cuarentena. Oficialmente su último partido disputado había ocurrido el 2 de diciembre de 2019 con la final Ferroviarios-Racing.

EL ULTIMO PARTIDO. Fue la final Ferroviarios-Racing, celebrado en el Estadio el pasado 2 de diciembre de 2019.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce