Alberto recibió al gremialista bancario Sergio Palazzo, tras la firma de la primera paritaria por 29% para 2021

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes por la mañana en la residencia de Olivos al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, poco después que se firmó la paritaria del sindicato de trabajadores bancarios para el 2021.

Fernández y Palazzo repasaron durante el encuentro el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios. El aumento para 2021 se fijó en 29%, el nivel que pretende el gobierno para alcanzar el acuerdo de precios y salarios para combatir la inflación.

También analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días.

El documento final al que llegaron las entidades bancarias y Palazzo da cuenta de que el pago del aumento se realizará en tres tramos. Las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce