Se vacunará al sistema de salud privado

El director interino del Hospital Fossati, Fernando Islas, dio a conocer que ya se esta en la etapa final de la aplicación de la vacuna Sputnik V a todo el personal de salud del centro asistencial.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se comenzará la vacunación con los agentes del sistema de salud privada. La medida ya fue comunicada al Círculo Médico para que se lo haga saber a los prestados y asociados, se hará lo propio con el Circulo Odontológico y se comunicará también a los laboratorios bioquímicos.

Posteriormente, se hará un testeo y alguna prueba para poder seguir con la siguiente etapa de la vacunación. Se trata de los esenciales como policías y docentes que tendrán la posibilidad de inocularse en un operativo que se desarrollará en el gimnasio de la Escuela Técnica N° 1 “Lucas Kraglievich”.

Baja

En tanto, Islas resaltó que en los últimos días se viene produciendo una baja en la cantidad de internaciones en el marco de las salas de Covid y respiratorios. Asimismo, lo mismo sucede con el número de consultas que se reciben en la guardia del hospital y menos ingresos hasta la fecha.

De todas maneras, comentó que según los expertos se espera que en el mes de febrero se produzca la segunda ola.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio