Sabina Vujovich asumió como intendenta interina de General Alvarado

La actual presidenta del Concejo Deliberante de General Alvarado, Sabina Vujovich asumió este martes como intendenta interina del Partido de General Alvarado, en reemplazo de Sebastián Ianantuony que fue diagnosticado el lunes como positivo de coronavirus.

De esta manera, la titular del cuerpo deliberativo estará al frente del Ejecutivo durante lo que demande el proceso de recuperación del jefe comunal, que se encuentra aislado en su domicilio junto a su familia en buen estado de salud.

Paralelamente, se conoció que algunos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo quienes compartieron la agenda política con Ianantuony estos últimos días, fueron aislados por contacto estrecho mientras que se estudia la situación de otros de acuerdo a su carácter de “personal esencial”.

“Hasta que se le otorgue el alta definitiva a nuestro intendente tengo la responsabilidad de ser la jefa comunal interina. Si bien hay otros funcionarios aislados hay una comunicación constante por celular o vía teletrabajo junto con un gran equipo que respalda esta gestión”, indicó Sabina Vujovich.

“Tenemos a secretarios, directores y los mismos empleados municipales comprometidos en esto. Esperemos llevar todo esto con la responsabilidad que genera este cargo, creemos que todo estará bajo control y desarrollándose con total normalidad”, agregó.

En tanto, como máxima autoridad del Concejo Deliberante quedó Saúl Trejo, uno de los representantes del interbloque (Coalición Cívica – Cambiemos).

Situación sanitaria

De acuerdo al último parte sanitario dado a conocer desde el Comité de Acción Sanitaria, son 153 los casos activos de Covid-19 – 31 nuevos el lunes -, en el distrito de General Alvarado y 26 de ellos corresponden a turistas.

Durante las últimas horas se produjo el deceso de una mujer de unos 55  años que se encontraba en el hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar, donde además permanecen internadas 7 personas con coronavirus, 1 de ellas grave con asistencia respiratoria mecánica y 6 en estado moderado.

De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, llegaron a 1748 de los cuales 1547 recibieron el alta médica y 48 fallecieron.

Paralelamente, hay 511 personas en aislamiento al considerarse contactos estrechos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce