Reunión con la Directora Nacional de Reciclado

En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” que tuvo como objetivo analizar el funcionamiento de reciclado y propender a un abordaje integral que posibilite encarar nuevos formatos y desafíos de trabajo.

Estuvo presente, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; la directora Nacional de Reciclado, María Castillo, acompañada por dirigentes del Movimiento de Cartoneros y algunos operarios que trabajan en la planta de reciclado.

En el inicio del encuentro, Torres dio a conocer cómo está operando la planta de reciclaje ubicada en ruta provincial 55, y cómo se vienen integrando en el predio entre los grupos de cooperativistas.

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente nos vinieron a contar que están dispuestos a colaborar con nosotros, con capacitaciones y con la posibilidad de ver cómo operan otras plantas similares a la nuestra”, indicó el funcionario.

Torres resaltó que el objetivo es que se puedan emprender acciones y medidas conjuntas que tiendan a mejorar el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos.

El encuentro sirvió para la presentación formal de las autoridades locales y nacionales y a su vez para mostrar de ambos lados buena predisposición para provocar una sinergia positiva en cuanto a los residuos y su tratamiento.

Al respecto, Torres indicó que “la idea es constituir una mesa de trabajo con mucho diálogo, donde tengan participación los integrantes de las cooperativas, para poder desarrollar cada una de las etapas que tiene todo proceso de gestión integral de residuos”.

En torno a ello, sugirió que lo que se busca es “no sólo la separación de residuos en la planta sino también una mirada integral para promover la reducción de la generación, la separación en origen y trabajar firmemente con los operadores ambientales”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce