Reconocimiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios

Desde el Departamento Ejecutivo se desea reconocer la labor de todos aquellos que fueron constituyendo la Asociación de Bomberos Voluntarios a lo largo de sus 70 años desde la creación. 

Siempre se resalta la labor humanitaria de servicio de cada uno de los bomberos y es lógico que así suceda pero también es bueno registrar que detrás hay una comisión directiva que trabaja denodadamente para que los servidores públicos cuenten con todos los elementos de protección y así que puedan desarrollar su labor con seguridad. 

Asimismo, en cada encuentro de la Federación de Bomberos Voluntarios se ha puesto de manifiesto la excelencia profesional y los elementos que cuenta el cuartel de la calle 2 que hace que nos dejen bien representados a los balcarceños y asimismo, que sepamos que estamos bien protegidos, nosotros y nuestros bienes, ante cualquier adversidad. 

Es bueno recordar que la entidad fue fundada por un grupo de vecinos, encabezados por Alfredo Capparelli y los hermanos Raúl y Cipriano Higuera, entre otros. Se reunieron con el propósito de aunar ideas y formar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios, situación que era una necesidad imperiosa en la ciudad. 

Un dato histórico que llama la atención es que su nacimiento se produce en la zona sur de la ciudad. Esto fue debido a que todos los incendios de magnitud producidos hasta ese momento habían ocurrido en esa zona. 

El inicio se gestó en la “casa de la Sucesión Clemente Rocco”, ubicada en calle: 15 entre 10 y 12.- El 6 de enero de 1951 se celebró una reunión que quedó registrada en el libro de reuniones. En la misma se expresa que se decidió formar la primera Comisión Directiva, y que lo hacían “con fines puramente filantrópicos y con la misión primordial de extinguir incendios y prestar concurso en cualquier catástrofe o calamidad pública donde pueda ser necesario su auxilio”. Se nombró al Sr. Pedro Sánchez como Presidente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce