Podio y abandono para Diego Ciantini

El piloto local disputó la octava fecha del campeonato donde el sábado obtuvo un tercer puesto, mientras que ayer tuvo que dejar la pista por problemas mecánicos en el Honda Civic.

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 corrió este fin de semana su octava fecha de la temporada en el autódromo de la Ciudad de Paraná donde Diego Ciantini estuvo presente en el equipo Puma Energy Honda Racing y logró ser protagonista en la jornada del día sábado, mientras que ayer no tuvo una buena performance debido a unos problemas en el Honda, lo que derivó en el abandono. Cabe recordar que el “Chino” pudo estar presente en esta categoría ya que tuvo que reemplazar solo por dos fechas (séptima y octava) a Juan Manuel Silva quien se encontraba participando del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita.

La octava fecha comenzó de muy buena manera para Ciantini quien ya se venía posicionado muy bien desde los entrenamientos para luego cerrar la jornada del sábado con un tercer puesto en la carrera clasificatoria. El piloto de Renault, Leonel Pernía, se quedó con el primer escalón, mientras que Juan Manuel Urcera ocupó el segundo lugar.

Con la incertidumbre de un cielo amenazante, Urcera largó desde el primer lugar donde le ganó la pulseada a Marcelo Ciarrocchi, quien no pudo mantenerse y fue superado por Ciantini y Moscardini.

Más atrás, Pernía superó a Ciarrocchi y logró ubicarse en el cuarto lugar, mientras que más atrás Rossi pasó a Llaver para avanzar dentro del top diez.

La carrera transcurría, al mismo tiempo que el “Tanito” seguía con su escalada, ya que pudo superar hábilmente a Moscardini para ser el nuevo tercero.

El momento tenso llegó sobre el ecuador de la carrera, cuando Risatti sufrió problemas en los frenos y protagonizó un fuerte accidente en la segunda curva, lo que motivó la neutralización de la prueba.

Antes de que entrara el auto de seguridad, Pernía superó al balcarceño quien de esta forma quedó en el tercer lugar. En el relanzamiento, el actual campeón del Súper TC2000 pudo ganarle la pulseada a Urcera, quien no pudo defenderse y la punta tenía nuevo dueño.

Atrás, Ciantini, Moscardini, Santero y Canapino estaban involucrados en una intensa refriega por los puestos del podio.

Sobre la parte final, Pernía sentenció a su favor la carrera clasificatoria y alcanzó su cuarto éxito en esta temporada. Urcera llegó segundo, mientras que Ciantini logró su primer podio en la categoría al arribar tercero.

Luego arribaron Moscardini, Llaver, Rubens Barrichello, Santero, Ardusso, Ciarrocchi, Gagliardi Genné.

Tras finalizar la carrera, el piloto del equipo Puma Energy Honda Racing, comentó cómo vivió la clasificación que le permitió su primer podio en el Súper TC 2000. “Muy bien y contento porque fue una muy buena carrera y una muy buena largada, donde pudimos superar a Nicolás Moscardini en el pique y ahí agarré velocidad así que eso me sirvió para poder superar a Marcelo Ciarrocchi y de ahí en más traté de atacar a Urcera”, señaló Ciantini quien además agregó, “creo que en la primera vuelta lo atacamos muy bien pero después se nos cayó un poco el auto y eso nos privó de estar un poco más competitivo”. Con respecto a cómo sintió el ritmo del Honda, el “Chino, aseguró que “fue muy bueno al principio donde pudimos apretar, después se nos cayó y eso se mantuvo. Teníamos un auto para quedarnos ahí, en la pelea pero no para seguir avanzando”.

ABANDONO DE DOMINGO

En la final de ayer y tras el buen resultado del sábado, Ciantini logró salir desde el tercer lugar y quedarse con ese puesto en la largada ya que Pernía aprovechó su posición de privilegio y se quedó con la punta, mientras que Urcera ocupó el segundo lugar.

A medida que iban transcurriendo las vueltas, el balcarceño se encontró con distintos problemas en su auto lo que le provocó ir perdiendo posiciones al punto de que antes de cumplir la mitad de la carrera tuvo que abandonar e ir directo a la zona de boxes.

“Fue una buena largada donde nos pudimos mantener, pero después tuvimos un poco de temperatura y en la caja donde no nos bajan los cambios. Cuando llegamos a boxes no se podía solucionar rápidamente y por eso decidimos abandonar”, expresó Diego sobre cuál había sido el motivo de su abandono.

Asimismo, Ciantini agradeció al equipo e indicó que estaba muy contento por los logros obtenidos en estas dos fechas junto con la categoría. “Estoy muy agradecido a los que hicieron posible esto, el tema del resultado no opaca todo lo que hicimos en Río Cuarto y el sábado acá, así que estoy muy contento”.

La carrera quedó en manos de Matías Rossi, quien sentenció la carrera a su favor y consiguió su quinto triunfo en lo que va de la temporada. Urcera y Canapino arribaron segundo y tercero, respectivamente. La penúltima fecha del Súper TC2000 será el próximo 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce