Miramar: utilizan novedosa App para garantizar una mejor seguridad en playas

La labor de los guardavidas es fundamental en una ciudad balnearia como Miramar y más allá del profesionalismo probado a lo largo de los años, esta temporada se sumó una herramienta que permite un tratamiento más integral del Operativo de Seguridad en Playas.

De esta manera, y tras gestiones realizadas con una empresa española se logró obtener una aplicación denominada “Safe Beach”, la cual permite que mediante telefonía celular todos los puestos estén comunicados entre sí y con la base, al instante y de esa manera tener mayores referencias sobre cómo es la situación en cada sector, sea en la arena como en el agua.

La coordinación baja desde la Secretaría de Turismo municipal y de allí a la Dirección de Deportes, que cuenta con un equipo especializado para desarrollar la tarea.

Actualmente, la cobertura del operativo de seguridad es de 10 a 20 y más allá de las unidades fiscales que tienen su propio profesional, desde el municipio cuentan con vigilancia en la bajada Frontera Sur (detrás del sector central del vivero dunícola), y desde calle 29 hasta Las Brusquitas, donde se encuentra el límite con General Pueyrredón. También en Mar del Sud hay presencia en el centro, calle 94 y Puerto Sur.

De acuerdo a la estadística oficial dada a conocer, durante la primera quincena de enero hubo 102 rescates entre los que se destacaron heridas leves, luxaciones, contusiones y traumatismos en cabeza.

Cuatro de estas intervenciones debieron ser derivadas al hospital municipal “Marino Cassano” por su gravedad (ninguna víctima fatal) y se registraron 51 accidentes que abarcaron personas fuera de las zonas habilitadas para el baño, usuarios en espacios peligrosos, personas extraviadas o pescadores en lugares no permitidos, por citar algunas circunstancias.

Impacto

Hacer prevención para evitar incidentes, rescatar a quienes están en dificultades en el mar o realizar primeros auxilios a quiénes se accidentan, son las tareas periódicas que realizan los guardavidas, aunque todo esto se reúne en una acción fundamental, salvar vidas.

“Safe Beach es la herramienta web y app de referencia en el mundo de la gestión del salvamento en playas. Gracias a esto los guardavidas pueden parametrizar todo lo que ocurre en las mismas y tomar decisiones que generan un impacto directo para prevenir cualquier tipo de accidente que puede surgir diariamente en una playa”, dijo a LA CAPITAL, el coordinador del Operativo de Seguridad en Playas, Alejandro Barthe.

“El sistema brinda datos en tiempo real y lo convierte en el instrumento digital más eficaz para desarrollar esta importante tarea”, agregó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio