Mar del Plata: Le dispararon a un hombre para robarle su moto

Un hombre de 30 años fue baleado en los primeros minutos de este jueves en el cruce de Vértiz y Polonia, cuando tres ladrones lo increparon e intentaron robarle su motocicleta.

El caso ocurrió apenas pasada la medianoche, cuando la víctima se dirigía hacia un terreno baldío donde pastaba un caballo con el que suele recorrer las calles de la ciudad en busca de chapas y cartones para su posterior reventa. Según trascendió de fuentes consultadas por LA CAPITAL, al momento del hecho el hombre circulaba a bordo de una motocicleta cuando fue abordado por otros tres con los que se inició, primero, una discusión cuyos motivos aún se desconocen.

Al parecer, en ese marco fue que los agresores intentaron sustraerle el vehículo y se produjo un forcejeo. Acto seguido, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó sobre la víctima, que sufrió un roce de bala a la altura del sector intercostal izquierdo. El impacto del proyectil le hizo perder el equilibrio del rodado y caer contra el pavimento, lo que además le provocó otra lesión de importancia.

Conforme explicó un informante en diálogo con este medio, como consecuencia del ataque el hombre -que no tiene antecedentes penales- debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió los correspondientes tratamientos médicos y quedó internado, aunque fuera de peligro.

Una vez advertidos de lo ocurrido, los policías de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- notificaron al fiscal Leandro Arévalo, y se inició una investigación para determinar los pormenores del hecho e identificar a los agresores. Por el momento, no hay sospechosos detenidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce