Lammens: "La temporada turística seguirá adelante, pero extremando los cuidados"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "la temporada turística seguirá adelante, pero extremando los cuidados".

La afirmación se dio en el marco de la conferencia de prensa donde el Gobierno dio a conocer los detalles del decreto que establecerá nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país, ante el incremento de casos registrados en los últimos días.

"No pensamos que íbamos a tener un incremento de casos tan temprano", sostuvo el ministro al tiempo que añadió que "hay que reforzar este tipo de controles en lugares".

Sobre la actividad, el ministro destacó: "Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos".

En ese sentido, Lamens insistió: "Vamos a seguir teniendo temporada de verano siempre y cuando extrememos los cuidados". Al respecto, pidió a "todos aquellos que estén viajando que extremen los cuidados, que sepan que cuidándose ellos nos cuidan a todos y que el turismo es una actividad determinante".

El titular de la cartera de Turismo añadió que "con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios" de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica "es distinta" en las distintas regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

"Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria", dijo.

Participaron también de la conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce