Ginés González García: “Está muy complicado, pero no se piensa en prohibiciones”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre el aumento de contagios en el país y la posibilidad de implementar medidas más duras para contenerlo. Además, destacó que desde el Estado “a lo mejor” faltaron más iniciativas de “persuasión o comunicación” para concientizar sobre la situación que podría devenir en el índice de casos.

No obstante, el funcionario aseguró que se implementarán “un listado de medidas” para mejorar en ese apartado. Sobre la posibilidad de un aislamiento estricto que paralice la economía, indicó que no es algo posible. En ese sentido, aseguró: “Ni pensar en nada que restrinja la actividad industrial y comercial”.

“Un poco se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas”, sostuvo Ginés preocupado por la expansión del coronavirus. “Está complicado pero no se piensa en prohibiciones”, sumó.

En declaraciones televisivas, González García se mostró muy crítico de las fiestas clandestinas que se organizan en el país en los últimos días. “A medida que no tengamos un cambio en las conductas individuales, va a ser muy difícil contener el rebrote de casos y las consecuencias que trae aparejado a nivel sanitario”, declaró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio