Fútbol solidario a beneficio de dos comedores

Una nueva acción benéfica, esta vez destinada a los comedores "Doña Norma" y "Los Pibes", llevó a cabo el entrenador Fernando Galíndez, contando con una muy buen respuesta de futbolistas que animaron la jornada como también de público que se acercó a observar y colaborar.

Todo ello, con los protocolos de turno y las ganas de "despuntar el vicio" que exhibían en la previa todos los que se dieron cita en la ocasión, teniendo en cuenta que oficialmente pasó mucho tiempo sin competencia en las canchas locales.

CON DOS PARTIDOS

Jugadores de la escuela que tiene a su cargo dicho director técnico abrieron la actividad en la cancha de Ferroviarios, en una jornada cálida pero con una leve brisa refrescante, sumamente apta para la práctica deportiva. Allí estuvieron durante 60 minutos, desarrollando su pasión sobre el verde césped y brindando su granito de arena en esta cruzada.

Acto seguido hicieron lo propio y durante el mismo lapso futbolistas que militan en el orden local, otros que lo hacen en divisiones menores de clubes de AFA, algunos exjugadores de certámenes balcarceños de distintas décadas y la participación destacada de Fernando Telechea, quien hasta hace muy pocos meses militara en el ámbito profesional defendiendo los colores de Santamarina de Tandil.

Los resultados de los enfrentamientos fueron anecdóticos, como suele ocurre en este tipo de realizaciones, de la cuales Galíndez ideó y llevó a cabo en reiteradas ocasiones, siempre con fines benéficos y a favor de distintas entidades.

En la ocasión, quienes iban ingresando al predio del elenco de la Estación depositaban en la entrada misma su donación, que consistía en algún alimento no perecedero. Afortunadamente la ayuda fue importante y permitió reunir una destacada cantidad de elementos, que ese mismo día del partido pero en horas de la tarde fue entregada a los responsables de los comedores "Doña Norma y "Los Pibes".

AGRADECIMIENTOS

A modo de síntesis de la gran jornada vivida, Fernando Galíndez en su calidad de mentor de esta acción futbolística de carácter solidario, reconoció la labor de muchos que hicieron posible todo lo vivido.

"Hermosa jornada... gracias a todo el público presente; a la Escuela de Arbitros (Eduardo Aiza, Yanina Bustamante, Sergio Jorge); Club Ferroviarios por la cancha; Anto Bello e Isabel Zapata por la organización; Gastón Mancino por el apoyo en Radio Hola; a los medios que se hicieron presentes; a la Liga Balcarceña de Fútbol; al STM por siempre apoyar a la Escuela; al intendente Esteban Andrés Reino; pero fundamentalmente a la materia prima de este evento que son los jugadores, sin ellos esto jamás se podría llevar adelante. Gracias a todos los que participaron y a los que no pudieron estar pero acompañaron. Y que sea fútbol!", manifestó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce