Exitosa semana tuvo el Centro de Formación de Fernando Telechea

Muy buena respuesta tuvo en su primera semana la acción inicial del Centro de formación de alto rendimiento “Fernando Telechea”, emprendimiento futbolístico a cargo del propio jugador, ex de Santamarina, Tigre, Quilmes, Patronato y Aldosivi, entre otros; junto a los profesores locales Juan Carlos Iribarren, Ricardo Bianculli y Gonzalo Gallegos. Se trató de una convocatoria abierta a chicos de 5 a 12 años quienes fueron evaluados por sus condiciones futbolísticas con el fin de aplicarlas al juego de alta competencia.

Se estimó que un promedio de 50 chicos por día concurrió a las jornadas en los diversos barrios donde se implementó, iniciándose en Plaza San Martín, el pasado lunes. El martes, la actividad se dictó en Barrio Pueblo Nuevo Viejo, mientras que el miércoles pasó a plaza Colón, donde concurrió el sector oeste de la ciudad. Este jueves el grupo formador se trasladó hacia el barrio Hipólito Yrigoyen, donde confluyen otros barrios como el Obrero, Arquitectura, 2 de Abril y Alborada. En la ocasión se juntaron también unos 50 pibes.

Para lo que resta de la semana las acciones se irán hasta el Barrio Avenida, donde confluyen el mencionado barrio y el Pueblo Nuevo, al tiempo que el sábado la semana se cerrará en Plaza Güemes, el barrio de las Escuelas 3 y 9, 25 de mayo, y del Club Los Patos. “En pocos días logramos reunir unos 200 chicos. La respuesta ha sido muy importante y bien recibida por los chicos. La semana próxima planeamos visitar el Barrio Belgrano, el barrio de Fernando Telechea”, agregó con entusiasmo el entrenador Chiche Bianculli.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce