Enfermeros anunciaron un paro de 72 horas en Miramar

A través de un comunicado dado a conocer durante las últimas horas, integrantes de Enfermería Unida de General Alvarado anunciaron una medida de fuerza por 72 horas.

Aseguraron que, “esto se debe a no haber obtenido una respuesta a la negociación mantenida con el Ejecutivo municipal”.

Dentro del escrito especificaron también que, “sólo se prestarán servicios esenciales, se aplicarán cuidados terapéuticos e intervendrán en casos críticos cuando esté en riesgo la vida de un paciente”.

Paralelamente, aseguraron que “enfermería participará si es absolutamente necesario, en los diagnósticos urgentes y elementales para obtener información sobre el estado de salud de las personas”.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía, pero nuestros sueldos no llegan a cubrir la canasta básica”, sostuvieron.

Luego de algunas reuniones con las autoridades políticas locales y varias manifestaciones públicas por medio, finalmente no hubo arreglo entre las partes y la situación se torna cada vez más compleja.

Mediante un petitorio elevado el 26 de octubre los enfermeros pidieron una recomposición salarial que les permitiera llegar a un básico de 40.000 pesos ya que actualmente de acuerdo al último aumento que consiguió el sindicato está en 21.500 pesos para aquellos de planta permanente y 17.000 pesos quienes están contratados.

También solicitaron el reconocimiento a profesionales de la salud ya que, según se informó, figuran como técnicos y otros administrativos en cuanto a las categorizaciones y eso lógicamente modifica el ingreso en los sueldos.

De igual manera, se busca que se abone la “insalubridad” a todos los agentes por igual en el distrito.

Más allá de otros beneficios perdidos hace algunos años que buscan recuperarse por parte de los empleados de este sector de la salud, también persiguen el concepto de jubilación a los 55 años cumplidos con 25 años de aportes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce