“En Balcarce, la respuesta de las personas en general es muy buena”

El vocero local de dicho nucleamiento religioso, Alejandro Willers, citó que “aunque se predica desde hace aproximadamente 70 años en Balcarce, la respuesta de las personas en general es muy buena. Muchos de los vecinos con los que nos comunicamos coinciden en que estamos viviendo tiempos muy especiales y al escuchar los consejos que brinda la Biblia, se sorprenden de lo práctica que resulta ser para muchos de los problemas que enfrentamos a diario. De hecho, en la actualidad hay 115 personas de la ciudad que están recibiendo cursos bíblicos”.

“COMUNES Y CORRIENTES”

La edición al público de esta revista consta de tres números anuales y durante noviembre pasado, Testigos de Jehová de todo el mundo distribuyeron la edición de la revista “La Atalaya” titulada “¿Qué es el Reino de Dios?”.

La respuesta a esa pregunta ha cautivado durante siglos la atención de personas de distintas creencias religiosas. En un esfuerzo global coordinado, los integrantes de este movimiento distribuyeron de manera especial esta revista al público en general, empresarios y comerciantes, oficiales de los tribunales de justicia y funcionarios del gobierno local y nacional. A nivel país, la campaña fue realizada principalmente a través de medios electrónicos y el número especial fue enviado al Presidente de la Nación, a los legisladores nacionales, a los oficiales de justicia, entre otros. Y en el plano local, los 135 Testigos de Balcarce también participaron activamente en ella y contactaron a los funcionarios locales, entre ellos al Intendente y a los concejales.

“Al conocernos, las personas enseguida perciben que somos personas comunes y corrientes que nos esforzamos por mantener a nuestras familias y que lidiamos con los mismos problemas que la mayoría. Hay diferentes tipos de reacciones. Muchos desean aprender más de la Biblia y aceptan los cursos bíblicos que brindamos, mientras que otros no se muestran interesados. Unos pocos manifiestan su rechazo, pero en general la respuesta es amable. Durante la pandemia, como se mencionaba anteriormente, nos hemos adaptado utilizando otros medios para llegar a las personas… medios que nos mantengan seguros a todos y colaboren con las medidas que proponen las autoridades sanitarias. Es por eso que al contactarlas a través de mensajes, llamadas o cartas, muchos agradecen recibir palabras de aliento en estos tiempos tan duros”, mencionó Willers.

También se expresó al respecto Marcos Donadío, otro representante de los Testigos de Jehová, quien dio a conocer la recepción de buenos comentarios que tuvieron por parte de funcionarios de los tres poderes del Estado y de distintas zonas del país. “Agradecieron la información de la revista y reconocieron nuestra labor en compartir información útil a la comunidad en general. Agradecemos mucho los esfuerzos de las autoridades para cuidar y atender las necesidades de los ciudadanos. En estos días tan complejos, la promesa bíblica de un gobierno mundial que logre eliminar las causas de dolor y sufrimiento de forma permanente, es una muy buena noticia para todos”, señaló.

DESDE 1879, EN 369 IDIOMAS

La revista es editada y publicada por los Testigos de Jehová, sin interrupción desde 1879, habiendo sido traducida en 369 idiomas y con la posibilidad de ser leída, escuchada y descargada electrónicamente desde el sitio oficial JW.ORG.

La tarea educativa personalizada que tanto los caracteriza es algo muy importante para los Testigos. Cada uno de ellos distribuye personalmente esta publicación a las personas interesadas. Desde marzo de 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, con el fin de cuidar la vida de todos y en un esfuerzo por evitar la propagación del virus, han suspendido la modalidad de predicación puerta a puerta y en la vía pública. En cambio y para no discontinuar su campaña de enseñanza bíblica, han encontrado métodos muy creativos que han resultado en una muy buena recepción de los vecinos. Por lo general, los Testigos de Balcarce y de otras partes del mundo llaman por teléfono o videoconferencia a sus contactos personales, en vez de participar en la tradicional forma de enseñar de casa en casa.

“Seguiremos considerando el respeto a la vida y la seguridad de los vecinos como de suma importancia; nos valemos de herramientas tecnológicas, como nuestro sitio JW.ORG para que las personas puedan acceder gratuitamente a la Biblia y a nuestras publicaciones basadas en ella. Es así que la revista durante la pandemia está siendo distribuida principalmente por medios electrónicos y de manera ordenada. Muchos vecinos de la ciudad reciben estos llamados y mensajes regularmente”.

CREENCIAS Y REUNIONES

En ocasiones se confunden las ramas religiosas, las características de unos y otros, por ello el vocero de los testigos de Jehová se manifestó al respecto.

“Basamos nuestras creencias en lo que enseña la Biblia y no en tradiciones. Creemos en que Dios es el creador de todas las cosas y que su nombre es Jehová (Salmo 83:18; Isaías 42:8). Nos esforzamos por estudiarla y ponerla en práctica en nuestra vida, algo que Jesús mismo hizo cuando estuvo en la tierra. También, seguimos su ejemplo en nuestra vida y lo reconocemos como nuestro Salvador, el Hijo de Dios, lo cual nos convierte en cristianos”, reflejó Willers.

En el orden local, los Testigos de Jehová llevan a cabo sus reuniones en instalaciones ubicadas en calle 27 N° 470, entre 12 y 14. Pero desde marzo, a raíz del avance del COVID-19 rápidamente se decidió suspender a nivel mundial las reuniones presenciales, haciendo hincapié en cuidar la vida y en respetar las sugerencias de salud e higiene que las autoridades sanitarias recomendaban y siguen haciendo.

“Hemos pasado por completo a un entorno virtual interactivo, en el que tanto jóvenes como mayores se adaptaron al uso de la tecnología y donde no sólo reciben las clases bíblicas programadas para el año, sino también un gran apoyo emocional y espiritual. Así que continuamos con nuestro programa semanal de enseñanza a través de sistemas de videoconferencia hasta nuevo aviso. Nos alegró mucho ver que la asistencia a nuestras reuniones aumentó un 30%, aún con un cambio tan significativo en la forma de celebrarlas”.

Los días de reunión en Balcarce son los miércoles a las 19.30 y los sábados desde las 19. Para unirse a los encuentros, los interesados pueden contactarse al teléfono 223 5449279.

SITIO WEB Y PLAN 2021

El sitio oficial de los Testigos de Jehová es el más traducido del mundo (supera los 1.026 idiomas, incluyendo más de 100 diferentes lenguas de señas). En él se pueden encontrar temas de interés general tales como: ¿Cómo combatir la fatiga pandémica, ¿Quién salvará el planeta?, ¿Solucionan algo las protestas?, La Biblia y la ciencia. Y también hay secciones para los jóvenes y hasta una serie de dibujos animados para niños.

El programa educativo que proporcionan seguirá ofreciéndose ininterrumpidamente. Ya han comenzado la elaboración del contenido del Congreso 2021, que se emitirá en línea durante julio/agosto a través de su sitio oficial.

A pesar de las dificultades y cambios que han afectado a todos, los Testigos conservan el buen ánimo y seguirán esforzándose por ayudar a la gente con su mensaje basado en la Biblia, a la vez que mantienen la prudencia y el cuidado de la salud como pilares.

“Está proyectado que el sitio jw.org continúe renovándose periódicamente para brindar a las personas información y consejos bíblicos prácticos”, destacó el entrevistado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio