Dos mujeres y menor implicados en un caso de “Grooming”

Una comisión de la SubDDI Balcarce y el Departamento de Seguridad de la Policía de Investigaciones de Neuquén, allanaron este miércoles dos viviendas en la capital de la provincia patagónica, donde identificaron y demoraron a disposición de la Fiscalía de Balcarce a dos mujeres y un menor de edad, además de secuestrar elementos tecnológicos para ser peritados. 

Todo comenzó a fines del mes de diciembre pasado, cuando la madre de una niña de 10 años, denunció ante personal de la SubDDI local, que su hija había recibido mensajes mediante la red social “TIK TOK”, con fines de captación sexual y que además contenían fuertes amenazas de abuso sexual y muerte.

Los investigadores mediante las tareas de campo realizadas entre las que se destacan el análisis de telefonía celular, geo localización de antenas, aperturas de celdas e informes de prestatarias telefónicas, pudo establecer el origen de las comunicaciones realizadas con la niña. Con esta información se le solicitó a la Policía neuquina se realicen tareas de inteligencia pudiendo detectar en los domicilios sospechados la presencia de dos mujeres y otros jóvenes presuntamente involucrados en la maniobra delictiva.

Con el cúmulo de probanzas recolectadas, se requirió a la Justicia de Neuquén las órdenes de allanamiento correspondientes. Es por ello, que una comisión a cargo del titular de la DDI viajó a la ciudad de Neuquén donde allanó dos viviendas ubicadas en el Barrio Cuenca 16 y Valentina Sur en la ciudad de Neuquén Capital, donde se procedió a identificar a dos femeninas, de 37 y otra de 44 años y a un menor de edad hijo de una de ellas, procediéndose al secuestró de dos teléfonos celulares, un CPU y una notebook, entre otros elementos de interés para la investigación.

Las femeninas mayores quedaron imputadas por el delito de “Amenazas – Captación de menores por medios tecnológicos a un menor de edad con fines sexuales” conocido como Grooming. Los investigados quedaron a disposición de la justicia bonaerense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce