Desactivaron festejo de un cumpleaños con 50 personas en Miramar

Efectivos policiales del Comando de Patrullas junto a sus pares del Grupo Apoyo Departamental (GAD), desarticularon un evento del que participaban unas 50 personas en el barrio Copacabana, ubicado en la periferia de Miramar.

Tras una denuncia, el personal de seguridad concurrió a una vivienda situada sobre avenida Santa Fe y Montevideo, donde constató la celebración.

Según informaron fuentes policiales a LA CAPITAL, el dueño de la casa, de unos 29 años,  intentó justificar que “estaba festejando el cumpleaños de su hijo” y al no estar de acuerdo con la medida se generó una situación tensa.

A raíz de esto se labraron 14 actas de infracción (8 hombres y 6 mujeres) por incumplimiento al DNU correspondiente, dándole intervención a la Fiscalía Federal nº2 de Mar del Plata.

Cabe señalar, que como parte del Operativo Sol a Sol para la temporada estival 2020, el municipio de General Alvarado  recibió hace unos días 20 efectivos del GAD.

Además del recurso humano, el Ministerio de Seguridad hizo llegar una Dodge RAM con equipamiento especializado de última generación con el propósito de potenciar el trabajo policial contra distintos tipos de delito en medio de un verano marcado por la pandemia de coronavirus.

Más allá de las restricciones ya anunciadas por Provincia, en cuanto a actividades de 1 a 6, las autoridades del gobierno local buscan evitar aglomeraciones de gente y ciertos desmanes que pongan en riesgo el orden y la salud pública. También se pondrá énfasis en evitar las fiestas clandestinas con el riesgo que eso conlleva.

En ese contexto, se diagramaron una serie de acciones de control de las cuales participan también miembros de Guardia Urbana, y Tránsito y Nocturnidad, haciendo foco principal en la Costanera, el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, la peatonal y ciertos sectores de la periferia.

Vale recordar, que el gobierno bonaerense ya había enviado a Miramar unos 8 móviles y 20 efectivos policiales para reforzar la custodia en vernano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce