Continúan las presentaciones del programa de Arte Urbano

Desde la Dirección de Juventud se informa que durante las últimas semanas se continuaron embelleciendo los espacios públicos de la ciudad y de esa manera, acercando a peatones y automovilistas un ambiente más agradable a la vista. En total, fueron tres nuevos murales que se sumaron a los ya más de cincuenta que se encuentran expuestos en los cuatro puntos cardinales del ejido urbano desde que comenzó la iniciativa en el año 2016.

El mural realizado en calle 22 entre 21 y 23, frente a la sede de la dependencia municipal, es una obra de  Denise Gomez, Joaquin Castaño y Nicolas Lahitte. Reconoció que se utilizó una técnica que se ve mucho en Europa que tiene que ver con pasar el boceto a la pared.

En tanto, en el Monumento del Amigo del cerro “El Triunfo” se podrá apreciar una obra de Juli Fasciglione y Nicolas Lahitte.

Por último, se observa una obra de arte ubicada en la calle 23 y 32. En esta ocasión, fue realizada por el artista @detaquitovaledoble (Federico Espinosa).

El titular del área, Ignacio Ibarlucía, comentó que se tratan de cubrir paredes que se encuentran con una imagen poco favorable y de esa manera se busca embellecer el lugar.

En tanto, aprovechó la oportunidad para agradecer la participación y predisposición de todos los artistas que desinteresadamente realizan los murales y a todos aquellos vecinos que cedieron sus paredones que hicieron de locación.

En las próximas semanas continuará la actividad en distintos espacios y con nuevos artistas que dejarán plasmadas sus técnicas en las calles de la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce