Alerta en San Agustín por la aparición de varios casos de Covid-19

La tranquilidad que hasta hace poco reinaba en San Agustín ante un Coronavirus prácticamente inexistente en esa localidad se vio alterada en los últimos días por la detección de varios casos positivos.

Así lo confirmó ayer a El Diario la enfermera Marita Maldonado, encargada del CAPS de dicho poblado.

Según explicó, hasta octubre no habían tenido ningún caso y entre ese mes y noviembre se dieron cuatro positivos que transcurrieron sin sobresaltos ya que los afectados solo tuvieron síntomas leves y atravesaron la enfermedad en sus domicilios sin necesidad de asistencia médica.

Desde entonces y hasta el 24 de diciembre volvió a reinar la calma pero a partir de ese día surgieron una andanada de consultas y tras los respectivos hisopados se confirmaron ocho casos a los que se sumaron otros siete considerados como positivos por criterio clínico epidemiológico.

A su vez debieron aislarse catorce personas, la gran mayoría pertenecientes a un mismo grupo familiar.

De los afectados cinco fueron internados en el Hospital Municipal, dos de ellos ya recibieron el alta mientras los tres restantes continúan en el centro de salud sin que haya sido hasta el momento necesaria la asistencia mecánica respiratoria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce