Turismo: 900 autos por hora rumbo a Mar del Plata por la Autovía 2

Un intenso movimiento de vehículos con destino a Mar del Plata se registró en la Autovía 2 a lo largo del sábado. El pico máximo de circulación se dio alrededor de las 14 cuando unos 900 automóviles por hora pasaron por el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata.

El número supera en parte las expectativas que había generado el primer fin de semana de una temporada de verano atípica. “Es un muy buen número, son muy similares a los del año pasado y hay que tener en cuenta que estamos en pandemia”, describieron desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

En las primeras horas del sábado, la cantidad de vehículos en dirección a Mar del Plata fue de 550 por hora según el registro en el peaje de Maipú difundido por Aubasa. En tanto, en ese momento, pasaban alrededor de 1.400 autos por el peaje La Huella (Gral. Conesa) en la Ruta 11 hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell.

Más de 35.000 grupos familiares tramitaron en los últimos días los correspondientes permisos obligatorios para ingresar a Mar del Plata con fines turísticos, según informaron fuentes oficiales.

En el marco del inicio del primer fin de semana largo de la temporada, la ciudad ya registra mayor movimiento que hasta hace unos días, situación que obedece al arribo “constante pero fluido” de turistas que ya disfrutan de Mar del Plata, sus atractivos y del buen tiempo pronosticado al menos hasta el martes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce