TC: Canapino entregó victorioso a Werner su título de Campeón

La brillante victoria de Agustín Canapino en el Coronación que el TC corrió este domingo en El Villicum se vio opacada por el título logrado por Mariano Werner tras superar por más de 20 puntos al resto y así consagrarse en una carrera mediocre. En carrera había terminado 5°, detrás de Canapino, Castellano, Mazzacane y Lambiris. Ledesma, Urcera, Santero, Benvenutti y Moriatis, completaron la decena. Mangoni, tras una prolija labor, terminó 11°, mientras que Ciantini estuvo ausente por haber contraído COVID el jueves.


Canapino de punta a punta, Werner Campeón

Canapino largó en punta y logró escaparse del resto. Gianini, Lambiris, Castellano y Mazzacane detrás. Werner marchaba 6° y Mangoni 11°. En la vuelta 3 y cuando Canapino marcaba récord de vuelta, Ponte hizo un trompo y quedó en zona comprometida por lo cual ingrsé por primera vez el pace car y todo se emparejó. En el reinicio, Canapino mantuvo la punta, con Gianini muy cerca. Castellano madrugó a Lambiris y se ubicó tercero. Moriatis superó a Mangoni y el balcarceño retrocedió al puesto 12°.

Werner, que al momento encabezaba la Copa, lideraba el segundo pelotón con Ledesma, Urcera, Santero y Benvenutti acosando. Con Canapino escapado a 2” del resto, la lucha se centró entre Gianini y Castellano por el segundo lugar. En la maniobra antes de la curva, Lambiris tocó a Gianini y quedó expuesto a los comisarios, mientras que Castellano se aseguraba el segundo lugar y Mazzacane el tercero. Ahora Werner estaba 5° muy cerca de Lambiris, y con Ledesma detrás. Mangoni subía un puesto también superando a Gianini.

A falta de dos vueltas Canapino no tenía rivalidad adelante, marchaba a 5” del resto, mientras Werner sacaba 20 puntos de diferencia y se perfilaba como Campeón. Al final Canapino cruzó primero en una de sus mejores producciones, seguido de Castellano, Mazzacane y Lambiris. Werner, que arribó 5° “cerró los espejos” metros antes y festejó el título, tras haber arrancado el año con exclusiones y reestructuración de equipo con tres victorias seguidas que fueron clave para lograr el título en un torneo apocado y difícil.


TC Pista: Londero con festejo doble

En una definición para el infarto, Ayrton Londero consiguió el primer triunfo de la temporada de TC Pista, y, ante el abandono de Germán Todino y el retraso de Andrés Jakos, pudo consagrarse campeón con el Ford del equipo del Gurí Martínez. El piloto había largado puntero, pero no le resultó fácil mantenerse. Tras el ingreso del pace tras un incidente entre tres pilotos perdió la punta con Elio Craparo que vueltas más tarde perdió la cola del Ford y cayó al 5° lugar. Londero recuperó y festejó primera victoria y el título.

CLASIFICACIÓN FINAL TC PISTA

https://www.actc.org.ar/tcp/resultados.html

CLASIFICACIÓN FINAL TC

https://www.actc.org.ar/tc/resultados.html

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce