Por su compromiso con la investigación, Reino entregó reconocimiento al doctor Andrade

Esta mañana, el intendente municipal, Esteban Reino, se reunió con el Dr. Fernando Héctor Andrade, tras recibir el lunes pasado la distinción como "Investigador de la Nación Argentina 2020" de manos del Presidente de la Nación. 

Al investigador principal del CONICET en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, lo condecoraron en Capital Federal con una medalla de oro, un diploma y un premio por sus aportes al manejo de los cultivos extensivos que impulsaron mejores prácticas agrícolas.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Palacio municipal, Reino felicitó a Andrade por los logros alcanzados en todo este tiempo y resaltó que “es muy importante para Balcarce tener personas con este nivel de compromiso por la investigación”.

“Estamos ante una de las personalidades más destacadas en su ámbito y es un ejemplo y un orgullo para todos nosotros”, afirmó.

Fernando Andrade nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1956. Se graduó de Ingeniero Agrónomo en el año 1980 en la Facultad de Agronomía de la UBA y posteriormente realizó sus estudios de Magíster Scientiae y PhD en Iowa State University (EEUU).

Es Investigador de INTA desde 1985, profesor titular de Ecofisiología de Cultivos de la Facultad de Ciencias Agrarias, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y coordinador nacional del Área Estratégica Ecofisiología Vegetal del INTA. Arribó a Balcarce en 1986.

Su área de interés es el estudio de las bases ecofisiológicas determinantes del crecimiento y rendimiento de los cultivos. Ha plasmado su amplia trayectoria en investigación en tres libros y en casi 100 publicaciones, la mayoría de ellas en revistas de prestigio internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce