Oficializaron la fecha de inauguración del parque Eólico Miramar

Tras un arduo trabajo de varios meses, los operativos de seguridad para la llegada de la infraestructura desde China al Puerto de Quequén y posterior traslado al predio ubicado sobre el kilómetro 50 de la ruta 88, el próximo 11 de diciembre a las 10, se inaugurará formalmente el Parque Eólico Miramar.

Pese a que ya se encuentra formalmente operando energéticamente desde el 26 de noviembre, según informaron desde la Gerencia de relaciones públicas de la empresa Goldwind a LA CAPITAL, “se realizará un acto para reflejar esta obra que representa un logro y contribución a la nueva matriz energética argentina con una inyección de 98.6 MW de energía limpia al sistema”.

Cabe señalar, que como parte del Plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR) se conoció en su momento que Miramar fue seleccionada para la construcción de un parque eólico.

El ambicioso proyecto se desarrolló en la estancia “La Rosa Blanca”,  en proximidades del acceso a la localidad de Mechongué, donde se colocaron unas 29 turbinas a 90 metros.

Cuestiones propias de una obra de tamaña envergadura y la pandemia de coronavirus iniciada en marzo, produjo retrasos lógicos, aunque finalmente ya es una realidad.

Es importante recordar, que previamente se trabajó para reconocer el potencial eólico de la zona, de hecho el mínimo de pre factibilidad del viento es de 7 m/s, y allí luego de un monitoreo constante de 4 años, el promedio dio 8,5 m/s.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce