Marcha atrás: Provincia no habilita las fiestas al aire libre de hasta 200 personas

El gobierno bonaerense anunció este miércoles que no avanzará con la habilitación de fiestas o entretenimientos nocturnos al aire libre de hasta 200 personas, como había anunciado la semana pasada.

“Estamos realmente preocupados por el virus mutante inglés, así que esa preocupación nos lleva a que tomemos también esta determinación, de no habilitar por ahora ninguna actividad”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Anunciamos la semana pasada que íbamos a poner en práctica los espacios de entretenimiento nocturno al aire libre de hasta 200 personas. Más allá de que por decisión administrativa el gobierno nacional habilitó a la Provincia a que pueda implementar ese protocolo, hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada la resolución con el protocolo”, explicó el funcionario de Kicillof.

Bianco recordó que la habilitación había sido acordada con los intendentes de municipios turísticos para contrarrestar las fiestas clandestinas. “Se estaba buscando alguna forma de actividad lúdica nocturna para evitar sobre todo las fiestas clandestinas, (pero) la misma semana que lo anunciamos tenemos un aumento de casos, por lo tanto fuimos monitoreando la situación durante la semana, vimos que los casos no se estancaban ni caían sino que seguían en aumento, así que decidimos no habilitar por ahora esas fiestas o espacios de entretenimiento nocturno al aire libre para 200 personas”, insistió.

“Veremos cómo sigue la situación. Los protocolos están terminados. Son muy estrictos, implican mantener el distanciamiento, lugares con perímetro cerrado, al aire libre, en donde quienes quieran habilitar algún tipo de espacio de entretenimiento nocturno lo tenían que habilitar a través del municipio”, recordó el jefe de Gabinete.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio