Mar del Plata: Una pelea de tránsito desembocó en la detención de tres peligrosos delincuentes

La denuncia de una mujer que casi es atropellada en la calle y luego fue amenazada y golpeada por los conductores terminó en gran operativo, con el secuestro de dos kilos de marihuana y la detención de tres personas.

La detención de dos peligrosos delincuentes con antecedentes en todo tipo de delitos y que actualmente se dedicaban a la venta de droga en Mar del Plata es el corolario de una increíble historia que se inició con una discusión de tránsito.

En las últimas horas, una pareja fue aprehendida con casi dos kilos de marihuana. Los aprehendidos fueron identificados como Valeria Gauna, de 34 años, y Jorge Rivera, de 33. También cayó otro sujeto que tenía un pedido de captura desde hace tres años, identificado como Alejandro Colavellia, de 37.

El hecho que desencadenó estos procedimientos se produjo el 26 de noviembre último, cuando una mujer de 41 años que caminaba junto a su hijo casi resulta atropellada por un Citröen C4 en calle 31 entre 222 y 224 de esta ciudad. La mujer comenzó a insultar al conductor del vehículo, que frenó la marcha.

Del Citröen se bajó una pareja, ambos con armas de fuego, y efectuaron varios disparos al aire. Además, le pegaron un culatazo en la cara a la mujer.

Luego de la denuncia de la víctima, el fiscal Juan Pablo Lódola logró reunir elementos de prueba para identificar a los agresores y solicitar una orden de allanamiento en el Juzgado de Garantías.

Las tareas investigativas de la DDI, Drogas Ilícitas y la comisaría undécima permitieron determinar los domicilios de los agresores y se autorizaron tres órdenes de allanamientos en Chilabert al 3400, Carasa al 11000 y Soler 11000.

Al momento de los allanamientos las dos personas investigadas por amenazas y lesiones no estaban en los domicilios y tampoco se pudo dar con el vehículo utilizado aquel día.

Sin embargo, los investigadores sí encontraron elementos importantes. Riverta intentó escaparse de una de las viviendas cuando vio llegar a la policía, pero había policías esperándolo en ese sector, previendo una posible fuga. El sujeto fue aprehendido con una matera en la que llevaba 1,9 kilos de marihuana.

Además de la droga, los efectivos policiales hallaron en las viviendas una escopeta calibre .25 cargada con un cartucho, tres celulares, una balanza de precisión y se secuestraron 60 mil pesos en efectivo y un Fiat Punto.

A partir del secuestro de la marihuana, distribuida en dos panes, se dio intervención a la fiscalía de Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma quien ordenó el secuestro del arma de fuego, el dinero, los celulares y el Fiat Palio a los fines de solicitar su posterior requisa. También se le dio intervención al juez de Garantías Saúl Errandonea, quien había librado la orden de detención contra Colavellia.

Tanto los aprehendidos como los autores de las amenazas que desencadenaron este operativo, acreditan un frondoso prontuario con diversos delitos desde 2006 a la fecha, que van desde portación y tenencia de armas, hasta robos, abusos de arma, amenazas y lesiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce