Mar del Plata es el destino más elegido del país para celebrar Navidad y Año Nuevo

Despedir el año fuera de casa implica siempre mucho más que un viaje. Esta vez no se solo de organización se trata, sino de encontrar el lugar ideal para dejar atrás el 2020 signado por la pandemia. En la cuenta regresiva para las fiestas, Mar del Plata lidera el ranking de las ciudades más elegidas por los Argentinos tanto para Navidad como para comenzar el 2021.

Las consultas en inmobiliarias y hoteles comenzaron hace algunas semanas. Luego del primer fin de semana largo del año, que dejó un balance positivo en la ciudad, la demanda se vuelca ahora en las fiestas de fin de año.

Buena parte de las consultas y reservas se lleva a cabo a través de sitios web donde se pueden comparar precios, opciones de alojamiento y acceder a las evaluaciones aportadas por usuarios.

Booking.com, una de los sitios más utilizados para encontrar donde hospedarse, publicó un relevamiento realizado en el que se indagó dónde planean pasar los argentinos la Navidad y el Año Nuevo.

Por el momento Mar del Plata es el destino más elegido. La Feliz encabeza los sondeos y es la ciudad con mayor demanda del país de cara a ambas fiestas.

Para pasar Nochebuena en la ciudad se registra un promedio de cuatro noches de estadía. El sondeo realizado por Booking ubica a Mar del Plata como la preferida de los argentinos para recibir la Navidad, por encima de San Carlos de Bariloche, el segundo destino más elegido.

El ranking se completa con Villa Gesell como la tercera opción, Buenos Aires el cuarto lugar y luego Pinamar, Tigre, Mar de las Pampas, Cariló, Villa Carlos Paz y Mendoza.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica destacaron el incremento de las consultas para la última semana del 2020. “Después del fin de semana largo, ahora la expectativa están centrada en las fiestas”, indicaron.

Mar del Plata no solo resulta por ahora el sitio más elegido para festejar la Navidad, sino también para comenzar el 2021.

Entre los destinos más buscados para cerrar el año, Mar del Plata ocupa el primer lugar, con una estadía promedio de cuatro noches.

El relevamiento ubica también en segundo lugar a San Carlos de Bariloche como el sitio más buscado del país para recibir el 2021.

La lista de destinos más elegidos se completa con Pinamar en tercer lugar, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Buenos Aires, Tigre, Villa General Belgrano, Mar de las Pampas y Cariló.

Volver a viajar

Para muchos, la experiencia de pasar las fiestas fuera de casa implicará el primer viaje en meses, a raíz de las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia.

Así, con el retorno de los viajes y el inicio oficial de la temporada de verano en muchos de los destinos turísticos, este año las fiestas de fin de año son una de las primeras oportunidades que tienen los argentinos para volver a viajar, tomarse vacaciones y disfrutar la temporada.

Los viajes se mantuvieron en la mente de los argentinos durante todo el año. De acuerdo con un estudio de Booking, durante la cuarentena el 98% le dedicó tiempo a buscar inspiración para sus vacaciones.

No solo eso. El 36% hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana o más.

Para pensar estos viajes, la mente de los argentinos se mantuvo dentro del país: el 42% planea viajar dentro de su propio país a mediano plazo (dentro de los próximos 7 a 12 meses), mientras que el 28% planea hacer lo mismo a largo plazo (de acá a más de un año).

Este año las fiestas caen jueves y viernes, una gran oportunidad para aprovechar, realizar una escapada y volver a recorrer el país. En ese marco, el destino más buscado por los argentinos para Navidad y Año Nuevo es uno solo: Mar del Plata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio