Mar Chiquita lanzó su temporada de verano como destino “seguro y responsable”

Con la puesta en valor del paseo costanero y el anuncio de la apertura del primer balneario sustentable, autoridades de Mar Chiquita lanzaron la temporada de verano del balneario, donde se espera una estadía “segura” para los turistas ante la pandemia de coronavirus.

El intendente Jorge Paredi consideró durante la inauguración que Mar Chiquita “es un lugar único, por la albufera -donde la laguna se une con el mar- y por todo lo que lo rodea”.

Desde el balneario Mar Chiquita, señaló que se trabajó “en la puesta en valor del paseo costanero y en los próximos días tendrá su apertura el primer balneario sustentable del distrito en la boca de la laguna, respetando los estándares ambientales que el espacio exige”.

“Estamos finalizando un año atípico y esperamos con expectativas la temporada ‘posible’, siendo responsables y promoviendo un destino seguro” señaló Paredi, según un comunicado.

El jefe comunal destacó la colaboración “del equipo de playas limpias que viene haciendo un gran trabajo desde hace años, no sólo durante la temporada sino también todo el año”.

Paredi informó además que recientemente “se firmó un convenio de cooperación con Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, para proyectar la creación de un Parque Nacional en la base CELPA, que comprende 1.357 hectáreas”.

“Proyectamos para los próximos años contar con un Parque Nacional en nuestro partido”, sostuvo el intendente costero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce