Los actos de egresados se podrán realizar si Balcarce deja de estar en "riesgo alto"

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires envió a todas las instituciones educativas el protocolo específico para la realización de los actos de egreso de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza "garantizando las condiciones de seguridad y salud de las y los estudiantes, así como del personal docente, auxiliares y familias" para evitar contagios de Coronavirus.

La resolución oficial vigente establece que en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico "medio" y "bajo", los actos de egresos deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, espacio público, etc.), con dimensiones adecuadas.

Pero si a la fecha de realización algún Partido fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en "riesgo alto", el acto de egreso solo podrá realizarse de manera virtual para lo cual las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021.

Como informara El Diario, casi 400 padres firmaron un petitorio que el lunes fue entregado a Jefatura de Inspección Distrital -el día anterior se concretó una movilización vehicular por calles de la ciudad acompañando dicho reclamo-. Allí pedían que se autorice la concreción de las ceremonias de egreso, acompañado por un protocolo ampliado.

Los propios padres autoconvocados expresaron que el Departamento Ejecutivo ofrecía para la realización de los actos amplios espacios como por ejemplo el anfiteatro del cerro "El Triunfo". Pero con eso no alcanza. Es primordial tener la autorización de las autoridades de Educación y salud de la provincia.

BALCARCE Y LOS ACTOS DE EGRESO

"Hablé con padres autoconvocados y les expliqué que todo esto es muy dinámico. También con las inspectoras de las distintas ramas y directivos de establecimientos educativos. Debemos acatar lo que la normativa provincial indica. Y en el caso de Balcarce, mientras siga siendo considerado en riesgo epidemiológico 'alto' los actos presenciales no serán autorizados pero si se pasa a riesgo 'medio' o 'bajo' se harán. Es por eso que debemos esperar si esa calificación se modifica en los próximos días", explicó el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce