La ministra Jésica Rey dialogó con “Balcarce Vox” en FM 105.1

La ministra de Comunicación Pública, Lic. Jésica Rey, fue entrevistada en el programa “Balcarce Vox”, que desde 14 años atrás emite cada sábado FM 105.1.

En un extenso diálogo, la funcionaria provincial, muy cercana al gobernador Axel Kicillof, se refirió a la muy compleja situación en que el actual gobierno recibió la provincia a fines de 2019. También habló del Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat; de los medios de comunicación bonaerenses, y de las políticas de Derechos Humanos, entre otros temas.

Consultada sobre si fue más difícil afrontar las consecuencias de la pandemia o las consecuencias de la gestión del gobierno anterior, Jésica Rey recordó que la Provincia estaba abandonada en cuanto a infraestructura y que la Legislatura bonaerense ya había declarado varias emergencias para todo el territorio provincial. Dijo que la gobernación Kicillof recibió un Estado endeudado en dólares con acreedores extranjeros, con una población que venía perdiendo capacidad de compra en sus salarios durante los últimos años.

“Y en marzo, sumado a ello, llegó la pandemia”, afirmó la ministra, y agregó: “Lo más importante ha sido el enorme esfuerzo que hizo toda la población de la provincia de Buenos Aires y el gobierno para sacar adelante esta situación”.

Jésica Rey expresó que ningún bonaerense quedó sin atención médica, si la necesitaba.

Sostuvo que la situación económica y social se vio perjudicada, pero ahora son los tiempos de reparar esas cuestiones.

SUELO, VIVIENDA Y HÁBITAT:

La ministra señaló que el Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat que lanzó Kicillof es uno de los principales objetivos de trabajo. Manifestó que al finalizar este año se habrán entregado casi 1.000 casas que quedaran a medio hacer, y otras tantas por Procrear. Agregó que el año próximo se desarrollará el ambicioso Plan, para lo cual, entre otras cosas, el área que dirige la Ministra María Teresa García está relevando terrenos disponibles en toda la provincia para nutrir de lotes con servicios a sectores de la población, y empezar a sanear el gran déficit habitacional que la provincia tiene desde hace muchos años.

Informada por “Balcarce Vox” de que la gestión de Vidal no construyó viviendas en Balcarce, la ministra Rey dijo que ese ejemplo se repite a lo largo y ancho de la provincia… “No hubo política de vivienda”, afirmó, y agregó que la desidia de los 4 años anteriores generó una olla de presión que rebalsa en los lugares donde más construcción se necesita.

Expresó que debido a ello, desde el principio fue un objetivo de este gobierno trabajar en la generación de terrenos. Afirmó que para ese cometido trabajarán con el gobierno nacional y con los intendentes municipales.

“Nada mas tranquilizador que tener un techo propio”, dijo la Licenciada en Comunicación Social y ministra Jésica Rey a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce