Kicillof anunció asistencia alimentaria, obras para escuelas y 1.500 lotes en Guernica

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó una serie de anuncios durante un acto en Estadio Único de La Plata del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vice presidenta Cristina Kirchner, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchmer y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El gobernador realizó cuatro anuncios. “El primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social. El objetivo es que todas las familias bonaerenses terminen el año con comida sobre la mesa. En verano, los comedores escolares bajan los niveles de atención pero decidimos sostener la asistencia de 8 mil millones de pesos”, detalló.

Además adelantó que habrá “una ampliación con 800 mil beneficiarios de la AUH de los cuales 300 mil serán bonaerenses y un millón de cajas de fin de año”, y remarcó: “Nos preocupa la mesa de los bonaerenses”.

Por otra parte, Kicillof anunció la profundización del programa de obras en escuelas. “Determinamos ponernos a arreglar hasta la última escuela. Mientras la pandemia avanzaba arreglamos 1800 escuela en toda la Provincia. Ahora vamos a extender ese programa que era de 3 mil millones de pesos e invertiremos 11 mil millones de pesos junto a Nación para poner en condicione escuelas y jardines y empezar a construir nuevas”, señaló.

La tercera mediada que comunicada por el gobernador está vinculada al hábitat y vivienda. “Creamos la unidad de Tierra y Vivienda con el objetivo de regularizar todas las urbanizaciones y planificar hacia adelante. Nosotros anunciamos 10 mil viviendas y también la regularización de barrios cerrados que implica una cesión de tierras de acuerdo a la ley existente. Justo en Presidente Perón, en conjunto con la intendenta, muy cerquita de Guernica, emprendimientos privado nos cedieron 60 hectáreas para generar 1.500 lotes. Se gestionó y se trabajó para encontrar esta solución”, remarcó.

Por último, Kicillof anunció un homenaje para Maradona. “Hemos resuelto rebautizar a este lugar como Estadio Único Diego Armando Maradona. Se merece que lleve su nombre. Este año hemos perdido tantas cosas. Una de las tribunas se llamará Alejandro Sabella. Es un homenaje sentido y humilde”, detalló.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce