Deportivo Los Pinos tiene nuevo presidente

A través de una asamblea, Alejandro Blanco es el nuevo presidente de la institución pinense y ocupará el cargo máximo junto con Marcelo Barragán quien es el vicepresidente.

La pandemia generada por el Coronavirus provocó que este año no se desarrolle una nueva edición del torneo de fútbol que es organizado por la Liga Balcarceña y en consecuencia todas las tareas deportivas y físicas fueron replegadas. Pero este virus no bloqueó las tareas administrativas y sociales de cada institución por lo que el pasado 1 de diciembre, el club Deportivo Los Pinos por medio de una asamblea eligió a la nueva comisión directiva.

La misma fue avalada por los socios que se encontraban presentes, resultando electo presidente Alejandro Oscar Blanco, acompañado por Marcelo Barragán quien ocupará el rol de vicepresidente de la institución.

Asumir un cargo tan importante dentro de un club de fútbol durante la pandemia no debe ser nada fácil ya que las tareas, los horarios, las reuniones y actividades ahora se encuentran atravesadas por la virtualidad. En consecuencia El Diario dialogó con el presidente electo para conocer detalles de cómo fue el armado de la comisión directiva y sobre la realidad de Deportivo Los Pinos en estos momentos. Asimismo Blanco comentó cuáles son sus objetivos y desafíos para su mandato.

"No sé si lo esperaba, pero siento que es un gran desafío no solo para mí sino por toda la gente que me acompaña dentro de la comisión directiva" manifestó Alejandro Blanco sobre la ocupación de este nuevo cargo en el club. Alejandro siempre fue un hombre que estuvo muy vinculado con los colores de la institución ya que a lo largo del tiempo se fue desempeñando en distintos roles los que le permitieron estar hoy en el lugar que está.

"Me acerqué al club colaborando y ayudando a un gran amigo mío como es Marcelo Barragán. También fui jugador y por varios años participé como miembro de varios cuerpos técnicos y en consecuencia forme una relación muy buena con Jorge "Pato" Sayago, donde gracias al club pasamos grandes momentos. "Pato" hizo mucho por el club y siempre le estaré muy agradecido", reconoció.

ASUMIR LA PRESIDENCIA EN PANDEMIA

Al ser preguntado por cómo fue ocupar la presidencia de Deportivo Los Pinos en esos momentos de pandemia, Blanco expresó que "la realidad es que todavía no es formal por la pandemia ya que es una época difícil. Las decisiones la tomamos entre todos ya que tenemos un grupo de comisión en Whatsapp donde si no nos podemos reunir debatimos y charlamos por ahí. Ante la necesidad de tener electo al nuevo presidente es que se votó y quedó conformada la comisión hasta que pase esta pandemia y se pueda hacer algo formal en la sede del club y si es necesario se volverá a votar invitando también a los socios", remarcó el nuevo presidente.

Con respecto a cómo fue la elección de cada uno de los integrantes de la comisión directiva que lo acompañará durante este periodo, Blanco, indicó que "esta comisión la formé con varios referentes del club cuando a principios del año 2019 el presidente no quería participar en la Liga Balcarceña de Fútbol por el gasto que implicaba, en consecuencia hablé con Edgardo y le planteé que varios jugadores querían jugar y por lo tanto iba a armar una comisión para los gastos y el me dio el ok, hasta me dijo que me ayudaba con lo que podía y así fue que pudimos jugar. Se terminó el año con saldo a favor porque a pesar de que no entramos en el Bonogol fue un éxito" destacó. Además adelantó uno de sus mayores objetivos que tiene con el club,"queremos que los chicos de Los Pinos y Balcarce se acerquen a practicar fútbol porque queremos que este club sea como todos, una institución de prevención del uso de drogas, ¿cómo se logrará? empezando con las categorías infantiles ya que son lo más chicos".

Sobre qué balance hace con respecto a los períodos anteriores, el dirigente señaló que "yo quiero felicitar a Edgardo Catalán y a toda su familia y amigos que lo apoyaron y acompañaron ya que fue la persona que revivió al club no solo en lo deportivo sino también en la parte institución la cual se encontraba abandonada".

EL FUTURO

Los objetivos y proyectos a futuro son muy importantes para una gestión ya que ello ayudará a que el club crezca tanto desde la parte institucional como deportiva.

"Lo primero que queremos realizar es activar la personería jurídica aprovechando una ley reciente "Reglamentación Ley Provincial de Clubes, decreto 1022/22". Después queremos empezar por las obras de los vestuarios en nuestra cancha, ya que lo que todos queremos es que el club Deportivo Los Pinos crezca día a día como institución.

Por último me gustaría agradecer a tres personas que no se encuentran en la comisión por cuestiones laborales pero que hacen mucho por el club como son Ana Paula Nagore, Darío Catalán y Gustavo Monrroy, actual delegado de Los Pinos que siempre está para darnos una mano cuando se lo requiere", sintetizó Blanco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce