Confirman que habrá espectáculos callejeros este verano en Miramar

Pese a todas las limitaciones que determina esta pandemia en cuanto a propuestas artísticas, sobre todo aquellas de carácter “masivo” a diferentes escalas, desde la Dirección de Cultura del municipio de General Alvarado vienen trabajando insistentemente para implementar protocolos que permitan brindar alternativas esta temporada.

Los artistas locales vivieron un año complejo, se vieron imposibilitados en muchas de las opciones para desarrollar su trabajo y por eso dentro de las posibilidades desde el Estado se les otorgará la chance de que con los cuidados lógicos puedan brindar sus espectáculos callejeros.

“Pensábamos centralizar todo en el paseo de la Bienal de Arte, pero sabiendo que quizá no iban a poder visibilizarse de la forma adecuada y que necesitan, finalmente optamos por ofrecer funciones también en el anfiteatro Lolita Torres, las Plaza de las Artes y la Malvinas Argentinas”, dijo a LA CAPITAL, la flamante directora de Cultura, Natalia González.

“Hicimos un sorteo para que los artistas locales tengan la chance de manera alternada y equitativa. Por protocolo los espectáculos deben tener una pausa para que se renueve el público, entonces van a empezar a las 20:30 hasta las 22, luego habrá un espacio de una hora y se reiniciará la actividad de 23 a 0:30”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, se llevaron a cabo una serie de reuniones para pulir detalles y así adaptarse a esta nueva modalidad.

“Explicamos las nuevas normativas y todos debemos adaptarnos, estamos lejos del año pasado en cuento a la frecuencia de shows, pero al menos van a poder estar presentando sus espectáculos”, reflejó González.

En cuanto a las medidas preventivas y distanciamiento, durante estos días se procederá a la demarcación de espacios en el anfiteatro “Lolita Torres”, y la plaza Malvinas Argentinas, aunque existe una señal de alarma y preocupación por el comportamiento de los espectadores. Ante esta situación se lanzará un video promocional con las recomendaciones y poniendo énfasis en la responsabilidad individual.

“Haremos una campaña de concientización con los mismos artistas denominada #CuidaCultura para que se colaboren en el cumplimiento de los protocolos ya que de eso va a depender la continuidad de las funciones a lo largo de la temporada”, especificó la artista plástica.

Natalia González también hizo mención al circo varado durante la pandemia en Miramar que justamente este 25 de diciembre hará su función inaugural desde las 21.30.

“Tienen una carpa muy grande, pero por protocolo podrán trabajar con 500 personas. Los días feos agregarán una función a las 17”, sostuvo.

Las complicaciones en cuanto al desarrollo de las propuestas vienen por el lado del teatro municipal “Abel Santa Cruz”.

“No cuenta con una ventilación natural, algo que es obligatorio, por eso se está complicando la apertura. No obstante, continuamos dialogando con el teatro de la Fundación del Sur que se encuentra en Mar del Sud para mudar todo el cronograma para ahí. Lo estamos terminando de definir con los productores de obra, vamos solucionando temas sobre la marcha”, concluyó González.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce