Concejal Gardella: “Cuando preguntamos qué proyectos hay... no nos han respondido”

El Ing. Eugenio Gardella, concejal del Frente de Todos, habló acerca del proyecto del Departamento Ejecutivo municipal que propugna la donación con cargo de sectores públicos de la Sierra La Barrosa. Lo hizo en “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 desde 14 años atrás, los días sábado, entre 9 y 13 hs.

Dijo que la cesión con cargo de tierras a perpetuidad no es viable. Señaló que quienes integran su bloque son defensores del desarrollo turístico y de la creación de fuentes de trabajo, pero que ello no se puede hacer a costa de cualquier cosa.

“La tierra debe seguir siendo de Balcarce”, afirmó.

También señaló que debe haber un previo estudio de impacto ambiental, y debe abrirse a la participación ciudadana.

Destacó que en el proyecto no se aclara cuáles son los cargos, y que se decide algo sin fijarle el valor a la porción de suelo a ceder.

“No estamos de acuerdo con ceder un recurso natural”, afirmó, y agregó que este proyecto requiere tiempo para discutirlo y distintas voces.

El Ing. Gardella dijo que luego de superadas esas etapas se puede discutir un tercer proyecto. Manifestó su voluntad de que se logre consenso con distintas miradas.

“Un tema delicado como éste merece más tiempo de discusión… Percibimos un apuro que no amerita”, dijo.

REACCIÓN SOCIAL: El edil sostuvo que, debido a éste proyecto, es la primera vez que hay una reacción social en el último tiempo, y afirmó: “Ello es importante, porque de lo contrario, la mayoría del 11 a 7 decide”. Agregó que la reacción de la sociedad les acompaña y fortalece, y que es importante seguir siempre alerta, en este y en otros temas.

“El proyecto es muy vago, muy impreciso, y abre las puertas para cualquier lado”, aseveró; y pidió dar marcha atrás y discutir el proyecto de desarrollo de turismo y la creación de mano de obra, pero sin regalar la Sierra.

“Cuando preguntamos qué proyectos hay, no nos han respondido”, expresó.

El edil manifestó su deseo de que los emprendedores privados de turismo se organicen en una cámara, y recordó que hay gente que viene los días domingo a Balcarce y no encuentra restaurantes abiertos. Dijo que ellos debieran actuar como las Farmacias y que toda la ciudad tiene que organizarse y concientizarse para el turismo.

“No arrasemos con lo último que nos queda”, afirmó el Ing. Eugenio Gardella a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio