Comenzaron a aplicar la Sputnik V a personal de salud en Miramar

El intendente municipal, Sebastián Ianantuony anunció esta mañana en conferencia de prensa que comenzó a inmunizarse a personal de salud del hospital municipal “Marino Cassano” con vacuna rusa Sputnik V.

Previamente, alrededor de las 6:30 habían llegado al nosocomio local unas 450 dosis que en esta primera etapa serán destinadas, según el protocolo establecido.

Además, el jefe comunal dio a conocer que ya están disponibles los neokits Covid-19 que permitirán implementar testeos e identificar casos positivos con mayor celeridad en el distrito de General Alvarado.

“Habida cuenta que el INE está registrando demoras para dar a conocer hisopados, de acuerdo a la amplia demanda, el poder conocer resultados rápidos nos ayuda a organizarnos mejor en cuanto a la estrategia para seguir combatiendo esta pandemia”, sostuvo Ianantuony.

Con respecto al trabajo que se inició este martes en el vacunatorio del hospital “Marino Cassano”, el mandatario alvaradense, dijo: “Se desplegó la logística para recibirlas y comenzar las aplicaciones que tienen como prioridad a los agentes de salud, algo que genera confianza en la gente al momento de concurrir a los centros de salud por otras patologías sabiendo que quienes los atiendan van a estar inmunizados”.

Por otra parte, el coordinador del Comité de Crisis local, Joaquín Isaía dio a conocer más detalles sobre el proceso de vacunación. “Este es el comienzo de un trabajo largo que continuará de acuerdo a una escala de riesgo durante todo el año próximo seguramente. Por eso pedimos, paciencia ya tuvimos casos de gente que fue a preguntar si se podía vacunar”, dijo.

“Hay un degaste tremendo, pero este proceso va a ser escalonado, progresivo y ordenado por prioridades. Esperamos poder vacunar a quienes trabajan en el hospital, atención primaria, asilo de ancianos y continuar de ser posible con instituciones privadas. No sólo involucra a médicos y enfermeros, sino también desde camilleros a maestranza”, expresó el funcionario.

Luego, a medida que la comuna vaya obteniendo mayor cantidad de dosis de esta u otra vacuna, se seguirá con la población general pero dentro de diferentes estratos, comorbilidades y grupos etarios.

En la siguiente instancia se dará preferencia a personas mayores de 60 años que estén en hogares una vez lo apruebe la Anmat. La campaña proseguirá con personal de seguridad, penitenciarios, ejército, menores de 60 años con y sin enfermedades prexistentes, docentes y por último la población en general.

Inscripción

Paralelamente, se informó que mientras tanto las personas pueden ir inscribiéndose para recibir la vacuna. Para eso se deberá ingresar a la web www.gba.gob.ar/vacunate y elegir la opción “Me quiero registrar”. Una vez realizado ese paso, se podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el coronavirus y novedades respecto a los turnos de vacunación.

A quienes se dificulte este proceso digital desde el área de Relaciones con la Comunidad del municipio de General Alvarado se los tratará de orientar para que puedan obtener su turno, reiterando que no deben movilizarse hasta el hospital, ni sala de primeros auxilios sin antes ser notificados oficialmente.

Las autoridades sanitarias aclararon que “se trata de una alternativa más para tratar de ir saliendo de la pandemia, sin olvidarse de continuar las modalidades de distanciamiento, uso de barbijo y aseo personal”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce