Circulan 500 vehículos por hora hacia Mar del Plata

En el marco del fin de semana posterior a los festejos de Navidad, unos 1900 vehículos por hora circulaban este sábado por la mañana a la altura de Samborombón por la Autovía 2, mientras que unos 500 lo hacían por la estación de Maipú en dirección a Mar del Plata, según los registros de Aubasa.

Fuentes de la empresa señalaron que es intenso tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica y precisaron que se registran leves demoras en algunos tramos.

La mayoría de los vehículos circulan por la Autovía 2, con el paso de unos 500 autos por hora rumbo a Mar del Plata.

En Ruta 11 el tránsito también es intenso con alrededor de 800 vehículos por hora rumbo a los distintos puntos turísticos de la costa.

La empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, realizó una serie de mejoras tendientes a reforzar la seguridad de los miles de automovilistas que circulan hacia la Costa Atlántica en los próximos días.

En ese sentido, se colocaron tachas reflectivas entre los kilómetros 41 y 57 de la Autovía 2 para facilitar la señalización de la traza especialmente en horas de la noche.

También se instaló señalética nueva en la curva de Samborombón (a la altura del kilómetro 93) y se sumó señalización horizontal en el kilómetro 58.

En Ruta 11, se realizaron tareas de demarcación horizontal desde el kilómetro 225 al 250.

Además, se reforzó la presencia de móviles de asistencia, 9 grúas de traslado y 15 ambulancias, ubicadas de manera estratégica en todo el Sistema Vial Integrado del Atlántico, tendiente a dar respuesta inmediata ante un incidente.

En ese sentido, es importante remarcar que los automovilistas que necesiten de ayuda ante una contingencia pueden comunicarse al 140, la línea de emergencias de Aubasa.

Desde la empresa recomendaron para estar enterado al instante y en tiempo real sobre el estado del tránsito en las distintas trazas, consultar la cuenta de Twitter @Au_ba_sa, sintonizar la Radio 2 107.1 y estar atento a la cartelería variable distribuida en diferentes puntos del recorrido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce