Armando Poblet sobre la entrega de la Sierra: “El proyecto tiene un olor a negocio inmobiliario, que es insoportable”

El conocido Licenciado en Biología dialogó con “Balcarce Vox” acerca del proyecto que impulsa el Departamento Ejecutivo municipal y que entre otras cuestiones habilita la constitución de conjuntos inmobiliarios en La Barrosa y la donación a particulares de lotes ubicados en el sector más valioso de propiedad pública de dicha Sierra, con un cargo aún indeterminado. 

Poblet manifestó su desagrado con el proyecto enviado por la Intendencia al Concejo Deliberante y sostuvo que no es sorprendente que este gobierno comunal entienda a lo público como un espacio de administración de negocios. Señaló que hay un interés por el desarrollo inmobiliario, más que por el turístico.

Destacó que mucha gente acude actualmente a la Sierra para realizar senderismo, trote o caminatas, entre otras actividades, y que ello demuestra que hay un proceso de apropiación de distintos integrantes de la comunidad de ese patrimonio común. 

“Es fundamental que quienes habitan en el lugar, se apropien de él”, dijo.

Poblet señaló que en Balcarce no existe política ambiental, y que ella no está en la agenda política.

Afirmó también que es necesario discutir lo público y que ello significa generar las herramientas para que ocurra. Señaló que debe abrirse el debate y agregó que deben hacerlo especialmente quienes tienen la representatividad del voto, lo cual incluye a los ediles y al Intendente.

“Los concejales deben discutir lo público despojándose de su actividad originaria”, expresó, y señaló que ellos no pueden escudarse en que son representantes de un sector de la economía:

“No fueron votados por ser representantes de una empresa o sector. Deben representar al cien por ciento de la ciudadanía”, afirmó, y coincidió en que el debate a desarrollarse sobre este tema no puede limitarse al número de personas que están dentro del Concejo Deliberante.

El Lic. Armando Poblet expresó que no debe ponerse la atención sólo en una Sierra si se piensa en el desarrollo del turismo, y sostuvo que quienes pregonan el desarrollo del turismo en Balcarce ni siquiera han colocado la carcelería necesaria para llegar a determinados lugares de atracción.

Poblet destacó que el loteo propuesto se da en el cuadrante de Balcarce en que las tierras son más caras, y señaló: “El proyecto tiene un olor a negocio inmobiliario que es insoportable”.

¿Cómo abrimos esta discusión?... se preguntó el conocido profesor…., y agregó “No se ve decisión en hacerlo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce