Un pan dulce solidario para las fiestas con la receta de Martiniano Molina

El objetivo es solidario. Los integrantes del Club San Lorenzo decidieron a partir de una propuesta gastronómica acercar una ayuda económica con lo que se recaude a la Sociedad de Protección a la Infancia y a la Sociedad Damas de Beneficencia que administra el Hogar de Ancianos "La Merced".

Para ello habrá de elaborar, con la colaboración desinteresada de los concurrentes al taller de gastronomía que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 401, pan dulce para que empresas y vecinos puedan adquirirlos para compartir en las fiestas.

José Luis Pereyra, presidente de la entidad azulgrana, explicó a El Diario que la propuesta nació en el seno de la comisión directiva y con un fin netamente solidario. "Esta pandemia afectó a todos pero estas dos instituciones necesitan más ayuda que nosotros", explicó el directivo.

Paola Moreno, quien acercó la idea, dijo que "la intención es involucrar a la comunidad en general para lo cual se elaborará pan dulce para compartir en las fiestas. Y para ello ya se lo estamos ofreciendo a empresas y vecinos que armen sus cajas navideñas para regalar".

Al mismo tiempo se está solicitando que aquellos que puedan hacerlo, done la materia prima para la elaboración del producto. "El total de lo recaudado será a beneficio de las dos instituciones", remarcó la concejal.

LA RECETA DE MOLINA

Esta propuesta gastronómica tendrá dos hechos que la destacarán. Por un lado, la receta para elaborar el pan dulce será aportada desinteresadamente por el reconocido cocinero Martiniano Molina, quien incluso estará participando cuando el producto comience a ser vendido, y segundo, la elaboración estará a cargo de los asistentes al taller de cocina que dicta la instructora Adriana Hernández en el CFP Nº 401, quienes trabajarán en la sede de la cocina centralizada, en la calle 25 entre 18 y 20.

"Se sumarán a la elaboración los alumnos del Centro y también egresados del curso, interesados en la propuesta. Es un aporte, un granito de arena que queremos hacer desde la entidad", acotó Hernández.

En nombre del Hogar "La Merced", Ana María Chiavarino expresó su agradecimiento al club por esta obra solidaria "para ayudarnos económicamente, en un momento bastante complicado que estamos atravesando. Y pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar en la venta. Es la manera que tenemos para salir adelante en este momento".

Daniela Karaguiozoff, presidenta de Protección a la Infancia, opinó en el mismo sentido que Chiavarino y destacó el interés despertado por la propuesta.

En las próximas horas, se anticipó, arrancará una pre-venta del pan dulce para lo cual se brindará la información correspondiente.

Además, Karaguiozoff adelantó que, junto con el Hogar "La Merced", el domingo 6 de diciembre se procederá a la venta de carne asada con ensalada. Agregó además que también está en marcha la pre-venta de las agendas 2021 bajo el lema "Todo el año con protección".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce