TC en La Plata: repitió Werner, Mangoni finalizó 4° y Ciantini 8°

Nuevamente Mariano Werner fue contundente con el Ford del Memo Corse en el autódromo de La Plata, donde este fin de semana se disputó la última fecha (doble) de la etapa Regular del TC y TC Pista, que dejó establecidos a los 12 pilotos que irán por la Copa de Oro RUS. Juan Cruz Benvenuti, que terminó segundo ganó la Regular, mientras que Esteba Gini completó el podio. En gran labor, Santiago Mangoni fue cuarto y se aseguró un lugar en la contienda. Por su parte, Diego Ciantini cerró 8° y trepó al 17° lugar del torneo. En TC Pista se impuso Lautaro De La Iglesia (Ford) y Andrés Jakos (Dodge) ganó la Regular.

Werner imparable, negocio para Benvenuti

Werner y Benvenuti largaron desde la primera fila, Mangoni con Gini detrás. Ciantini desde la cuarta fila. Una largada calcada a la del sábado: Werner estiró antes de llegar a la curva, Mangoni ganó los primeros metros a Gini, pero este lo pudo superar. Gianini, Pernía y Ledesma le sacaban una mínima diferencia a Ciantini. Werner empezó a hacer diferencia, mientras Mangoni metía el récord de vuelta. Ciantini perdía un segundo y medio, al tiempo que Lambiris desde el noveno lugar, se metía en la Copa. Benvenuti, aunque segundo quedaba a un paso de lograr la etapa regular. La acción era pareja.

Sin embargo, desde la cuarta vuelta, Gini se le pegó al de Villa La Angostura, y sacó diferencia a Mangoni. Más atrás, Aguirre mantenía un interesante duelo con Canapino. Tras esto, el Campeón acusó fallas de transmisión y empezó a perder puestos. Otro arrecifeño, Norberto Fontana, decía basta. Mientras, De Benedictis ganaba otro puesto rumbo a la Copa de Oro y desde el puesto 13, Aguirre venía como una tromba. Mientras, Gini se le alejaba cada vez más a Mangoni y Gianini empezaba a acosarlo, a sabiendas de que llegaba muy justo a la Copa. Ciantini marchaba octavo, con un ávido Lambiris, detrás.

En la decena, Pernía y Ledesma avivaban otra buena lucha por el sexto lugar. Con Werner a 2”, la lucha se centró entre Benvenuti y Gini, que trataba de meter su Torino ya con impaciencia. Mangoni arrimó algunos metros, con Gianini casi pegado. Al momento, a Benvenuti le sobraban 19 puntos para gar la Regular, mientras Lambiris (9°) y De Benedictis (17°) se jugaban el último medio punto para el último lugar de la Copa de Oro. A esa altura, ya no había limitación alguna que detenga a Werner rumbo a la de cuadros, y con un acumulado increíble de puntos. El entrerriano sumó así su tercera victoria seguida.

El triple triunfo de un piloto no se repetía desde 2010, cuando Emanuel Moriatis, que había logrado el título de 2009 arrancó la temporada siguiente con victoria. Benvenuti finalmente ganó la etapa regular. Gini completó el podio. Mangoni, Gianini, Pernía, Ledesma, Ciantini, Lambiris y Castellano serraron la decena. De Benedictis lograba por muy poco el último lugar del pasaje a la Copa dejando a Lambiris en el puesto 13 con chances para ingresar bajo el sistema “último minuto”. Con el resultado, Benvenuti (1) ganó la Regular con 279,5 puntos; seguido de Werner (3) con 260 y Aguirre (2) con 253.

Del Iglesia en TC Pista

El de Neuquén logró el triunfo en La Plata, Londero y Carabajal fueron escoltas y Jakos, quinto, se adjudicó la Etapa Regular. Fue una carrera pareja en la que hubo lucha inicial entre Londero y De La Iglesia, quien al final dominó la final de punta a punta. Carabajal no movió del tercer lugar y Jakos desde el quinto lugar hacía el negocio. No pudo hacer mucha diferencia el puntero por el ingreso del Pace Car. Más dramática fue la última vuelta cuando Marcos Landa tocó a José Rasuk y este le pegó fuertemente a Pedro Boero destrozándose los autos. La definición se demoró, pero De La Iglesia mantuvo la punta.

CLASIFICACIÓN FINAL TC

ASÍ SERA LA COPA DE ORO

CLASIFICACIÓN FINAL TC PISTA

ASÍ SERA LA COPA DE PLATA

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce