Tandil: Murieron tres pacientes con Covid-19 y los contagios volvieron a superar el centenar

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó anoche el fallecimiento de tres pacientes diagnosticados con coronavirus y 119 nuevos positivos, en la segunda jornada consecutiva con más de cien casos positivos.

De acuerdo a lo informado en el reporte sanitario, se trata de dos mujeres, de 81 y 96 años, y un hombre de 80, que se encontraban internados. Con estos casos, suman 69 las víctimas desde el inicio de la pandemia.

Además, en la jornada se procesaron 116 muestras en total, 99 mediante los test rápidos. Entre los resultados, 76 dieron negativo y 119 positivo, entre los cuales 67 se definieron por nexo epidemiológico y 12 informados por laboratorios privados.

Por otro lado, hay 1.010 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que 15 se encuentran internadas en terapia intensiva o intermedia, 28 en sala general y tres en aislamiento no hospitalario.

Los detalles del parte

En plena vigencia del Estadio Rojo, con las restricciones en el horario de funcionamiento de las actividades para limitar la circulación de personas, el equipo de expertos dio a conocer el informe sanitario diario con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, a casi ocho meses del inicio de la cuarentena.

En detalle, indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 116 muestras, de las cuales 99 se realizaron mediante los kits de testeo rápido que implementó el Sistema Integrado de Salud Pública, mientras que las 17 restantes fueron analizadas por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

En cuanto a los resultados, precisó que 76 pruebas fueron descartadas al dar negativo a Covid-19 y 40 positivo. A esos confirmados en laboratorios, se sumaron 67 que fueron definidos por criterio epidemiológico por tratarse de contactos estrechos de confirmados, y otros 12 analizados en privados, que suman 119 que refleja el informe.

Otro de los datos incluidos en el informe refleja que se tomaron muestras a 18 personas, que serán analizados como casos sospechosos en estudio.

Los casos activos

Con 92 personas recuperadas, cifra que se ubica por debajo a la que se registró días atrás, en Tandil hay 1.056 personas diagnosticadas con la enfermedad. De este total de casos activos, siete son residentes de María Ignacia (Vela), y cinco en Gardey.

De acuerdo al parte, 1.010 personas cursan la enfermedad en sus domicilios y entre el sistema público y privado actualmente hay 15 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 28 en sala general, mientras que tres permanecen en aislamiento no hospitalario.

Por último, la lista de personas que superaron la enfermedad desde marzo es de 4.252, mientras que el historial de casos detectados en los últimos meses llegó a 5.377 y el total de decesos trepó a 69 al registrarse siete fallecimientos entre el martes y ayer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce