Sigue la baja de casos de coronavirus en Mar del Plata: confirman 132 nuevos contagiados

La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó este lunes que se detectaron 132 nuevos casos de coronavirus, 204 recuperados y otras dos muertes. Con estas cifras, el total de contagios suman 24.109 y las víctimas fatales son 922 desde el inicio de la pandemia.

De este modo, Mar del Plata mantiene el descenso de casos positivos diarios: el domingo hubo 135 contagiados de COVID-19, la cifra más baja desde hace casi tres meses. De acuerdo a las estadísticas oficiales, la última vez que se había informado una cifra inferior a la notificada ayer a la noche fue el 22 de agosto, cuando el reporte epidemiológico arrojó 103 casos.

El parte diario de la Secretaría de Salud municipal detectó 132 nuevos pacientes en tratamiento por COVID-19, de los cuales 24 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 108 a estudios por PCR. Asimismo, hoy se notificaron 204 casos recuperados que recibieron el alta por protocolo y ya son 20.818 los pacientes que lograron superar el virus desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) también confirmó la muerte de dos pacientes que se produjeron en el mes de noviembre. Todos permanecían internados en instituciones de salud. Se trata de dos mujeres de 88 y 86 años. Mar del Plata llegó así al menos a 922 víctimas fatales.

En resumen, desde el inicio de la pandemia se detectaron 24.109 casos positivos en la ciudad, de los cuales 2.369 permanecen activos, 20.818 se recuperaron y al menos 922 murieron.

Por último, el parte oficial detalló que se encuentran internados en terapia intensiva 25 pacientes con coronavirus, de los cuales 14 requieren asistencia respiratoria mecánica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio